martes, 27 de septiembre de 2011

NBA jam

A finales del año pasado, salió para Wii una nueva entrega de la franquicia de baloncesto más desenfadada: 'NBA jam'.

Tras la desaparición de Acclaim, EA se hizo con los derechos de la franquicia y dio el relevo de Midway (desarrolladora original) a EA Canada. El juego cuenta con un modo clásico, con partidos de dos contra dos en cuatro tiempos al más puro estilo "jam", y un modo menos tradicional con diferentes modalides de juego.

El juego salió inicialmente para Wii, y poco después para Xbox 360 y PlayStation 3, incluyendo modo on-line, y a principios de este año salió también una versión para iOS.


Hacía muchos años que no tocaba ninguna entrega de la saga, a excepción de alguna partida esporádica a la entrega de Super Nintendo, pero el hecho de que que a EA Canada se les ocurriera usar fotos de las caras de los jugadores, dando así un aspecto mucho más expresivo y divertido, me llamó bastante la atención, y una vez lo probé y me habitué al control ya estaba coreando los "Boom shakalaka!!" o "He's on fire!!" del comentarista.

El juego mantiene prácticamente la misma esencia que el original, con saltos y mates vertiginosos, aspectos como la bola de fuego, juego sin faltas, etc., incluso repite el comentarista original, Tom Kitzrow. Con los añadidos de que los jugadores en esta ocasión tienen puntos de habilidad que nos indicarán si corre más o corre menos, si es bueno tirando triples, si es bueno bloqueando o no es capaz de bloquear a una abuelita...

Técnicamente, el juego luce bastante bien, sobretodo por el usar fotografías reales de los deportistas. El público por su parte cumple como relleno, aunque a poco que nos fijemos veremos que es bastante repetitivo, igual que las melodías, por contra, los comentarios son bastante extensos (aunque están en inglés). En cuanto al control, el juego cuenta con tres tipos diferentes, nunchuk y Wiimote, Wiimote en horizontal, y mando clásico.


Un título divertido, perfecto para jugar de forma ocasional, y para viciarse jugando con los colegas o picarse jugando contra ellos :D


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario