viernes, 2 de septiembre de 2011

Sonic rush adventure

A finales del 2007, dos años después de la salida de 'Sonic rush', SEGA sacó para Nintendo DS su continuación, desarrollada de nuevo por Sonic team y Dimps.

Sonic & Tails están dando una vuelta en el Tornado cuando de repente algo inesperado ocurre: se ven envueltos en una enorme tormenta y son tragados irremediablemente por un tornado. Después del accidente, los 2 héroes se despiertan en una playa y son rescatados por una extraña y extravagante niña llamada Marine. Esto es sólo el comienzo de una aventura marina con piratas, bucaneros y con Blaze como segunda protagonista una vez más.

El juego cuenta con un modo wifi que acompaña al modo multijugador que ya había en la primera entrega. Además, incorpora un sistema con un centenar de misiones que, en general, vienen a ser pequeños retos que nos invitan a repetir niveles ya pasados.


Aunque 'Sonic rush adventure' sigue una línea continuista respecto a 'Sonic rush', no son pocas las novedades que incorpora, como por ejemplo el mapeado: en vez de ser el clásico mapeado, nos ofrecen un mayor sistema de exploración con un mapa cubierto que deberemos ir explorando para poder llegar a islas temáticas, además, el juego incorpora niveles secretos (que encontraremos en forma de pequeñas islas) que se sumarán a los niveles principales, y donde encontraremos diferentes materiales que nos permitirán construir nuevas embarcaciones. El problema es que, en mi opinión, esto, lejos de ser un punto positivo, hace que el ritmo del juego se vuelva tedioso con unos viajes en barco que recuerdan de forma ineficiente el sistema usado unos meses antes por 'Phantom hourglass'.

Esta entrega repite motor gráfico, pero, como cabía esperar, tanto las fases como la música tienen un toque más marítimo, con ausencia de esos niveles avanzados de fábricas tan característicos de la saga. Y las melodías se alejan un poco del estilo de su predecesor, acercándose un poco a la de los 'Sonic adventure' de Dreamcast.


La idea del 'Sonic rush adventure' no era mala, su concepto es el de repetir la fórmula de 'Sonic rush' y ampliar lo ofrecido, pero en su lugar lo que han conseguido es que, después de pasármelo, ni me moleste en tratar de exprimirlo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario