martes, 27 de abril de 2021

Noticias del gran mundo

Dirigida por Paul Greengrass, 'News of the world' es un western que se estrenó a finales del año pasado. 

Pasados cinco años desde el fin de la guerra civil norteamericana, el capitán Jefferson Kyle Kidd, veterano de tres guerras, va de pueblo en pueblo como pregonero, compartiendo noticias de presidentes y reinas, catástrofes y cualquier noticia llamativa que le permita reunir a un corrillo.
En esa tesitura, acepta un trabajo diferente: escoltar a una niña llamada Johana por las llanuras de Texas. La muchacha ha permanecido los últimos seis años con la tribu Kiowa, que la criaron como si fuese una hija natural, y por lo tanto no desea que ser alejada del que se convirtió en su hogar. El mundo que ahora recorre le resulta extraño, no desea ser llevada frente a sus tíos biológicos y se muestra hostil.
Juntos recorrerán cientos de kilómetros a través de territorio salvaje, dónde les aguardan numerosos desafíos.
 
Los papeles protagonistas corren a cuenta de Tom Hanks y Helena Zengel. 


Tras ver varias películas de Greengrass, reconozco que me llamaba la atención ver cómo se desenvolvía ante un western, su primera película dentro de ese género, y, si no estoy equivocado, también el primero de Tom Hanks. 
 
Como resultado, estamos ante una película muy correcta, con una historia bastante intimista donde Hanks se desenvuelve con mucho oficio y Helena Zengel cumple con nota, y momentos más dignos del género donde Greengrass saca a relucir su destreza, todo ello aderezado con una comedia banda sonora a cargo de James Newton Howard.


Quizás se le pueda reprochar algún que otro momento donde el ritmo decae ligeramente, o que quizás todo funciona de forma bastante convencional, pero en general creo que 'Noticias del gran mundo' es una notable película muy agradable de ver.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario