jueves, 11 de febrero de 2021

Mission: Impossible

En 1990 (91 en Europa) Konami sacó un juego para NES basado en la serie 'Mission: Impossible' de los 80.

Desde el caso Limberger, ningún secuestro había levantado tanto revuelo como el del doctor "O". Parece que este genio de la defensa militar de EEUU reconocido mundialmente estaba desayunando, cuando él y su secretaria, Shannon, fueron secuestrados por los Siete siniestros. Pero lo que los Siete siniestros no saben es que Shannon es en realidad un agente del equipo IMF, encargada de proteger al doctor. Gracias a su inteligencia y entrenamiento, se las ha arreglado para enviar un mensaje en clave en el que indica dónde los tienen prisioneros.
Pero antes de que tú y tu equipo de agentes especiales lleguéis hasta ellos, tendréis que veros las caras con matones como Slash Stiletto y Jean Claude Killer. Y tendréis que abriros paso por seis peligrosos laberintos, desde la costa de Chipre hasta las pistas de esquí de los Alpes suizos. ¡Así que adelante!, arriesga tu vida y acepta esta misión aparentemente imposible. Si no lo haces, el buen doctor será torturado hasta revelar hasta el último detalle del sistema de defensa de los EEUU.

En el juego podremos controlar a tres personajes: Max, Gran y Nicholas, cada uno con una serie de habilidades diferentes que serán de mucha ayuda a la hora de poder avanzar.


Ya en mi tierna infancia tuve este juego, y aunque le dediqué sus horas, realmente nunca supe bien qué tenía que hacer, ni cómo. A día de hoy, tras pasarme el juego por primera vez, reconozco que el juego no se anda con rodeos, las mecánicas las explica el manual, aunque a base de ensayo y error todo se puede conseguir, ya que una vez dominemos la base del juego del primer nivel, en el resto de niveles como mucho aprenderemos alguna cosilla puntual nueva.
 
Como era habitual en la época, no se puede decir que el juego fuera muy largo, aunque cuenta con un sistema de contraseñas para continuar en los niveles donde hemos fallado, la dificultad es exigente, además de que el juego es bastante tramposillo para ponernos las cosas algo más complicadas de vez en cuando.


Un título bastante entretenido y variado en cuanto a niveles, pero que a día de hoy se hace quizás un pelín durillo.

PD: Mientras escribía esta entrada, me he dado cuenta de que la portada Europea está censurada xD

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario