martes, 2 de febrero de 2021

Lupin III: The first

Escrita y dirigida por Takashi Yamazaki, y animada por Marza animation planet y TMS entertainment, 'Lupin III: The first' es una película basada en el manga de Monkey Punch.
 
El carismático ladrón Lupin III hace equipo con una mujer llamada Letizia para intentar encontrar y robar el Diario Bresson, un tesoro que ni siquiera su legendario abuelo Arsene Lupin pudo obtener. Esta aventura llevará a Lupin y su pintoresco equipo a revelar una conspiración Nazi, tratar de escapar de la policía e intentar salvar al mundo.
 
Esta es la primera película de la franquicia con animación 3D, y aunque su estrenó fue hace poco más de un año, a nuestros cines ha llegado ahora.
 
 
Aunque no he visto mucho de 'Lupin III' tampoco me considero un profano, en su día vi bastante de la serie animada, y entre mi colección de películas tengo la que llevó a cabo Miyazaki: 'El castillo de Cagliostro', pero sí es cierto que desde entonces no he hecho mucho esfuerzo por seguir las muchas películas con las que cuenta el personaje. A decir verdad tampoco es que me llamara mucho el anuncio de esta película, pero con la sequía que tenemos actualmente de estrenos en cines, me animé a ir a verla, y he de reconocer que he salido bastante contento.

En cuestión de guion hay detalles bastante mejorables, pero no cabe duda que Yamazaki hace un estupendo trabajo para entretener durante la hora y media que dura la película, manteniendo el humor tan característico y la esencia de todos sus personajes, incluso el diseño en 3D es bastante resultón, además de que los estudios a cargo de la animación hacen un trabajo excelente, no sólo consiguiendo un resultado muy destacable, con muchos detalles, también consiguiendo que tanto Lupin, como la película en general, se muevan con esa fluidez y plasticidad tan características a la que estamos acostumbrados.


Una notable película por la que, al menos en mi caso, merece la pena ir al cine.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario