viernes, 26 de febrero de 2021

Contra

En 1987 Konami sacó uno de sus arcades más conocidos: 'Contra'. Posteriormente el juego fue editado en varias plataformas, incluyendo la versión de NES, que salió en 1988 (aunque en Europa no salió hasta 1990).
 
En 'Contra' controlaremos un comando de dos soldados para luchar contra la organización Red falcon, que planea dominar la Tierra entera bajo el control de una amenaza alienígena.
 
La versión de NES europea salió con el nombre de 'Probotector', en esta versión tanto los protagonistas como los enemigos son robots.


Se podría decir que este fue mi primer juego (el mismísimo 'Contra', no 'Probotector'), ya que mi NES clónica venía con varios juegos en memoria y el primero de todos ellos fue este, y sin duda fue al que más caña le di junto con un amigo (aún recuerdo que cuando un jugador se quedaba sin vidas podía robarle vidas al compañero) hasta conseguir pasárnoslo (varias veces además, con el mítico Kitamoto en la dirección que tanta gracia nos hacía por aquella xD).

Hace unos días me dio por volver a jugarlo, y oye, parece que quien tuvo, retuvo, y es que lo que iba a ser una partida esporádica terminó siendo una partida completa, donde no paré hasta superar los 8 niveles que tiene el juego, y mira que hacía años que no lo jugaba, pero prácticamente recordaba todo el juego.


Personalmente uno de mis "run and gun" favoritos, que aún a día de hoy mantiene el tipo.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario