domingo, 21 de junio de 2020

Westworld

Basada en la película de 1973 de Michael Crichton, 'Almas de metal', 'Westworld' es una serie del 2016 producida por HBO.

Westworld es un parque de atracciones futurista controlado por alta tecnología y dirigido por el Dr. Robert Ford. Las instalaciones cuentan con androides cuya apariencia física es humana, y gracias a ellos los visitantes pueden dar rienda suelta a sus instintos y vivir cualquier tipo de aventura o fantasía, por muy oscura o peligrosa que sea, sabiendo que los robots no les harán daño. 

La serie actualmente cuenta con tres temporadas emitidas, y el reparto de la primera temporada cuenta con actores de la talla de Anthony Hopkins, Ed Harris, Jeffrey Wright, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton y Tessa Thompson entre otros muchos.


Sólo he visto la primera temporada, y voy a ser franco, he tenido más que suficiente, porque las 11 horas totales repartidas en los 10 capítulos se me han hecho eternas, el primer capítulo ya me dio mala espina de por dónde podían ir los derroteros de la trama, pero es que lo que vino después fue mucho peor de lo que me temía: una ingente cantidad de sinsentidos y falta de mimo en el guion por los detalles, sepultados por un montón de redundante paja, y con demasiadas pistas de sus venideros pasos como para sorprender en sus continuos giros de guion, eso sí, todo con una realización a nivel de las mejores producciones.

Tampoco es que aporte mucho al dilema filosófico de la posible consciencia de los anfitriones al respecto de su existencia, la serie lo toca de forma ligera para repetir el mismo discurso, sustentando una trama general que va dando bandazos de forma bastante torpe, en su intento por mantener la atención que, al menos en mi caso, ha habido muchos momentos donde no lo ha conseguido.


Sinceramente, no entiendo cómo esta serie está tan bien valorado, imagino que sus posibles bondades no eran para mí, o quizás sus visibles defectos no me han dejado disfrutarlas.


Ho!

1 comentario:

Chiheisen dijo...

Y,o al igual que tú, no fui capaz de avanzar más allá de la primera temporada. Creo que no lo pasé tan mal como tú mientras la veía pero sin duda hay momentos en los que puede considerarse bastante aburrida. En mi opinión también es una serie que está sobrevalorada por la gran producción que tiene.
Un saludo!

Publicar un comentario