miércoles, 3 de junio de 2020

Malcolm

Creada por Linwood Boomer, 'Malcolm in the middle' es una serie de 7 temporadas que se empezó a emitir en el 2000 y hasta el 2006.

Comedia que narra la historia de una atípica familia de clase media formada por cuatro hermanos, que siempre discuten, y sus exasperados padres, quienes solamente intentan aguantar hasta que el último cumpla los dieciocho. El protagonista es Malcolm, que trata de llegar al final del día sin ser ridiculizado por su familia, una tarea que jamás conseguirá dominar completamente. Además, sus problemas aumentan cuando empieza a recibir un trato especial en la escuela tras descubrir su alto nivel intelectual. El hermano mayor de Malcolm, su preferido, ha sido enviado por sus padres a una academia militar en Alabama como medida disciplinaria. En su ausencia, Malcolm quedará como el hermano mediano entre el segundo y el más pequeño.

La serie está protagonizada por Frankie Muniz, Jane Kaczmarek, Bryan Cranston, Christopher Masterson, Justin Berfield y Erik Per Sullivan.


Aunque en su día vi buena parte de la serie por la tele, siempre quise verla entera, y cabe decir que las cuatro primeras temporadas han sido tal y como las recordaba, o incluso mejores, en especial la segunda y la tercera, donde a las gamberradas de los niños se suman las extravagancias de los padres. Tras eso la serie empieza cierto declive, sigue siendo muy entretenida, pero se nota cierto estancamiento en las ideas, e incluso a las geniales y disparatadas introducciones que tiene cada capítulo les termina faltando chispa, y las subtramas del hermano mayor, Francis, empiezan a quedar en el olvido.

Por otro lado, aunque el protagonista principal es Malcolm, realmente este no deja de ser uno más dentro de una familia con personajes dispares, los momentos de Dewey, las ideas de bombero de Reese, las aventuras de Francis, el control obsesivo de Lois, y las excentricidades de Hal, son ingredientes que se suman a las habituales quejas de Malcolm, y es que aunque la premisa invita a pensar que todo girará en torno a su genialidad, la realidad es que esta cualidad los guionistas la explotan poco (aunque hay un par de capítulos donde lo hacen que me han parecido sublimes), quedando prácticamente en algo anecdótico.


Una de las mejores críticas al ideal de familia estadounidense que ha pasado por la televisión.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario