jueves, 18 de junio de 2020

Nagato Yuki-chan no shoushitsu

Hace muchos años, KyoAni estrenó la serie con la que posiblemente ganó más popularidad, 'Suzumiya Haruhi no yuuutsu', pues bien, en el 2015 el estudio Satelight le tomó el relevo, animando el manga spin-off basado en un universo alternativo de la obra de Nagaru Tanigawa, y con el título de 'Nagato Yuki-chan no shoushitsu'.

Nagato Yuki, la tímida presidenta del club de literatura es muy insegura frente a otras personas. Pero ante Kyon, el único chico en el pequeño club de tres personas, Yuki se halla más indecisa de lo normal. Por Kyon y por el club, debe aprender a tener confianza y a dejar que su verdadera personalidad brille.

El manga contó con 10 tomos, mientras que el anime está compuesto por 16 capítulos y 1 OVA.


Llevaba el anime tres años rondando por el disco duro de mi ordenador, y es que una historia protagonizada por Nagato me daba bastante pereza, pero bueno, al final decidí verla, y aunque los primeros capítulos resultaban curiosos por ver un poco cómo era la vida de los personajes al no girar completamente alrededor de Haruhi, en poco tiempo se empezó a confirmar lo que me temía, la serie sólo levantaba ligeramente el vuelo cuando Haruhi aparecía revolucionando todo, pero Haruhi en esta ocasión no es más que un secundario, y cuando la serie decide centrarse en Nagato y Kyon, termina siendo bastante pesada y pastelosa, desaprovechando completamente al resto de personajes.

En los aspectos técnicos, quizás tenga algo idealizada la serie de KyoAni y debiera volver a verla para refrescar la memoria, pero si bien el trabajo de Satelight me ha parecido bastante correcto, sí me da la sensación de que el tono general es más apagado, con una banda sonora más discreta, y con un ritmo bastante irregular y excesivamente pausado.


En resumidas cuentas, una serie bastante por debajo de todo lo ofrecido por KyoAni en este universo, con una historia alargada quizás en exceso, y unos personajes que apenas destacan en unos roles costumbristas sin nada especial.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario