viernes, 24 de abril de 2020

Sonic. La película

Dirigida por Jeff Fowler, 'Sonic the hedgehog' es una adaptación del conocido personaje de videojuegos de SEGA.

Sonic, el descarado erizo azul, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski. Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik, que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo.

La película está protagonizada por James Marsden, Jim Carrey y un Sonic animado digitalmente.


Pocas expectativas tenía de la película, cuando mostraron a Sonic por primera vez su diseño parecía hecho por alguien que  no había visto el personaje en su vida, por suerte enmendaron esto rediseñando el personaje, pero eso no enmascaraba lo que pintaba a todas luces como una película con cierto tufillo a bodrio. Aún así, cuando se estrenó, mucha gente opinaba que no estaba mal, y algunos incluso la tildaron como la mejor adaptación de un videojuego.

Pues bien, tras verla, no creo que sea la mejor adaptación de un videojuego (a bote pronto, por ejemplo, prefiero la de 'Detective Pikachu'), pero en general la película es discreta tirando a mala. Sí, tiene algún momento pasable, algún guiño, pero al final estamos ante la historia mil veces contada ya en muchas películas, con un tono bastante infantil, y sin mayor ambición que tratar de hacer pasar el rato.


Me cuesta entender por qué han tratado de embutir a Sonic en el mundo real en vez de aprovechar todo el juego que podía dar el universo que plantean los juegos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario