jueves, 12 de septiembre de 2019

Pokémon: Detective Pikachu

Dirigida por Rob Letterman, 'Pokémon: Detective Pikachu' es la adaptación del juego desarrollado por Creatures para Nintendo 3DS.

La historia arranca con la misteriosa desaparición del detective Harry Goodman que obliga a su hijo Tim, de 21 años, a averiguar lo que ha sucedido. El detective Pikachu, antiguo compañero Pokémon de Harry, va a ayudarle en su investigación. Se trata de un súper-detective adorable y muy divertido que asombra a todo el mundo, ¡incluso a sí mismo!. Tim y Pikachu descubren que pueden comunicarse entre sí de forma absolutamente increíble y juntos emprenden una emocionante aventura para desenmarañar el extraño misterio. Buscan pistas por las calles iluminadas con neón de Ryme city, una enorme metrópoli moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo hiperrealista de acción real.

La película está protagonizada por Justice Smith, Kathryn Newton, Bill Nighy, Ken Watanabe, y Ryan Reynolds poniendo la voz a Pikachu.


Tras ver algún tráiler, y escuchar alguna que otra opinión de conocidos, tenía unas buenas expectativas de la película, y en ese sentido creo que la película no defrauda, porque aunque la historia es tremendamente predecible (y bastante castaña, todo sea dicho), en general me ha parecido una película la mar de entretenida, con una puesta en escena muy interesante y con mucho respeto hacia la franquicia de Pokémon, y una estética más modernista y "fría" que, personalmente, me ha gustado.

Y es que sin duda lo mejor de la película es ver a muchos de los Pokémon integrados en un universo real, con una apariencia bastante curiosa, y aunque obviamente en poco más de hora y media sólo se puede dar algo de relevancia a unos pocos Pokémons, también es cierto que los guionistas han sabido ofrecer algún que otro guiño a muchos otros.


Eso sí, quizás sí esperaba un Pikachu algo más irreverente, pero bueno.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario