sábado, 21 de septiembre de 2019

X-men: Fénix oscura

Dirigida por Simon Kinberg, 'X-men: Fénix oscura' es la cuarta película de la saga de los mutantes iniciada por la primera generación.

Los X-men se enfrentan a su enemigo más formidable y poderoso: uno de sus miembros, Jean Grey. Durante una misión de rescate en el espacio, Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa, sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, Jean desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender, cae en una espiral fuera de control haciendo daño a aquellos que más ama, y empieza a destruir los lazos que mantienen unidos a los X-men. Mientras su familia se desmorona, deben encontrar la forma de unirse, no sólo para salvar el alma de Jean, sino también para salvar el planeta de unos alienígenas que quieren transformar esta fuerza en un arma y conquistar la galaxia.

El reparto está compuesto por Sophie Turner, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Tye Sheridan, Alexandra Shipp, y Jessica Chastain entre otros.


Hace no muchos años leí el cómic que trataba el arco de Fénix oscura, y aunque en la película se toman muchas licencias, considero que el resultado es un producto muy entretenido que ahonda de forma notable en la fragilidad psicológica de Jean Grey, y en su relación con el profesor Charles Xavier. Es también el paso definitivo de la primera generación a la segunda, con un equipo mucho más reconocible.

En lo que sí que no termina de convencerme es en el camino tomado por los guionistas, que lejos de ir acercando cada vez más estas nuevas películas a las originales, parecen que han decidido desmarcarse completamente, con algunos hechos que ya es imposible que encajen con las primeras películas de Singer.


Por lo demás, la película cuenta con unas cuantas buenas dosis de los mutantes en acción, así como algún momento destacable.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario