miércoles, 8 de junio de 2011

X-men: Primera generación

Tras una trilogía que en su última entrega ya se mostraba muy debilitada, y un spin-off con el mutante más popular de la patrulla X, la semana pasada se estrenó en nuestros cines 'X-men: First class', la precuela que explica cómo empezó todo:

Antes de que Charles Xavier y Erik Lensherr tomasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes que descubrían sus poderes por primera vez. Antes de que fuesen archienemigos, eran los mejores amigos, trabajando juntos con otros mutantes (algunos ya conocidos, otros nuevos) para detener la mayor amenaza que el mundo hubiese conocido: Sebastian Shaw, un mutante todopoderoso que quiere comenzar la tercera guerra mundial.

La película está dirigida por Matthew Vaughn ('Kick-ass', 'Stardust'...), y protagonizada por James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence o Kevin Bacon entre otros.


Aunque en mi blog no he comentado ninguna de las películas basadas en la patrulla X, las he visto todas, y aunque por lo general me han parecido bastante entretenidas, no soy nada amigo de cómo convirtieron a la patrulla X en un "Lobezno y compañía". Por esto mismo no guardaba muchas expectativas en esta entrega, y menos después de las primeras imágenes. Pese a esto, los últimos comentarios que he ido leyendo me han animado a ir al cine.

Tenía miedo de que la película se centrara en exceso en Magneto y dejara de lado muchos otros aspectos, pero por suerte no ha sido así, Vaughn ha sabido llevar a cabo una película bastante equilibrada, con unos mutantes bien desarrollados y con un nivel de protagonismo bastante adecuado (el mayor peso lo llevan Xavier y Erik, como cabía esperar), además de algún que otro cameo que hará sonreír a más de uno.

Quizás el aspecto técnico es lo más desdeñable, con unos efectos especial que en algunos momentos no están a la altura, pero tampoco es lo más importante, ya que tampoco se puede decir que haya mucha acción. Por contra, he encontrado muy acertada la banda sonora.


Para ir terminando podría decir que no solo me ha gustado, también me parece la mejor con diferencia. Una pena que no hubiesen dado el mismo enfoque a las anteriores entregas, me hubiese encantado ver a mutantes como Cíclope o Tormenta con un trato más adecuado.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario