jueves, 2 de junio de 2011

Donkey Kong country returns

En el E3 del pasado año, Nintendo nos sorprendió con la vuelta de Donkey Kong por sus fueros con una nueva entrega de los 'Donkey Kong country' de Super Nintendo, manteniendo su mecánica al mismo tiempo que introduce nuevos conceptos.

El título, desarrollado por Retro studios, no se hizo esperar mucho, y a finales del año pasado ya lo pudimos disfrutar: Nuevos enemigos, nuevas localizaciones, nuevas habilidades, nuevos retos, y, sobretodo, vuelve a ser protagonizado por Donkey Kong con la compañía de Diddy, y con Cranky dándonos consejos al mismo tiempo que hace negocio con nosotros.

Aunque 'DKCR' es una nueva entrega que incorpora además su propio estilo, son muchos los guiños al título original que hay, además de que prácticamente recicla todas las melodías.


Pillé el juego de salida, pero mi dedicación al juego ha ido por oleadas ya que el nivel de dificultad de algunos niveles puede llegar a ser desquiciante (ha habido fases donde fácilmente me he dejado más de veinte vidas seguidas). Fases como las de los barriles me han llegado a hastiar, y niveles como los de las vagonetas (que me encantaban en la trilogía clásica), aquí he llegado a aborrecerlos por momentos.

Por otro lado, la esencia del juego sigue siendo la misma: clásico plataformas con mecánica en 2D; pero con notables cambios, como el que tengamos dos corazones, o el hecho de que jugando a un jugador sólo podamos manejar a Donkey Kong (cuando Diddy nos acompaña, sólo nos permite planear ligeramente o rodar de forma indefinida, además de dar 2 corazones más a nuestra barra de vida). Este tipo de cambios permiten que la alta dificultad del juego sea más llevadera.

Técnicamente el juego es sublime, quizás se echa de menos más melodías originales en vez de tanto reciclaje, y que el pelaje de Donkey Kong fuera al estilo del que ya nos ofreció Nintendo EAD Tokyo con 'Donkey Kong jungle beat', por lo demás, el diseño artístico que Retro studios ha impuesto al título es simplemente fantástico (esas fases a contraluz, esos cambios de profundidad...)


En fin, todo un imprescindible para Wii (y van...). Toda una grata experiencia para los amantes de los buenos plataformas, y una delicia para los que quieran un auténtico reto para conseguir el 100% (o 200%)


Ho!

1 comentario:

Link_Infinite dijo...

Desde mi punto de vista, una gran obra de Retro Studios que consigue tomar el relevo de Rare y trasladarlo a su campo y a su propio estilo, aparte de incluir un modo para dos jugadores bastante entretenido.

Musicalmente, me gustó mucho que reciclasen el apartado sonoro, aunque se pueden encontrar también temas originales bastante notables como el del jefe final o los mundos de lava.

Además, un tributo en el que intentar acercarse a la dificultad de antaño que me ha encantado, y personalmente, uno se queda muy, muy satisfecho al conseguir el 200% gracias al modo de máxima dificultad (sin Diddy, ni puntos de control, ni segundo corazón de vida extra).

En conclusión, otro gran título para el catálogo de Wii que todo el mundo debería probar.

Publicar un comentario