domingo, 12 de junio de 2011

Star Fox adventures

A finales del 2002 salió para GameCube el último título de RARE bajo la tutela de Nintendo, un juego ideado originalmente para Nintendo 64 bajo el nombre de 'Dinosaur planet'

En un lugar remoto del sistema Lylat, un ejército de dinosaurios malvados ha desestabilizado el tranquilo mundo de Dinosaur planet (*). El futuro no se presenta muy alentador... hasta que Fox McCloud entra en escena. Por primera vez en su legendaria carrera, Fox abandona el Arwing para enfrentarse a sus enemigos cara a cara con la ayuda de un bastón misterioso de poderes ancestrales.

En principio, el juego no iba a estar protagonizado por Fox McCloud, sino por Sabre y Krystal, pero por el "gran" parecido entre Sabre y Fox (cosas de que Sabre fuera también un zorro), se optó por aprovechar el nombre ya labrado de la saga 'Star Fox', incorporando además a Krystal al reparto del equipo de Fox en futuras entregas.


Cuando pienso en este título el primer adjetivo que me viene a la cabeza es: soporífero, y es que su ritmo me resultó bastante irregular, con momentos bastante destacables y localizaciones de las cuales guardo buenos recuerdos, sí, pero eclipsado todo ello por un desarrollo bastante titubeante, prueba de que el momento dorado de RARE había terminado.

Técnicamente el juego es excelente, pese a ser un proyecto empezado en Nintendo 64 el equipo de RARE supo exprimir a un gran nivel el hardware de GameCube, el problema es que la decisión de sustituir al protagonista original por Fox, además de darle renombre también ayudó a que el desarrollo perdiera algo de consistencia, ya que hay cosas como el uso del Arwing que están metidas con calzador.


Quizás con el tiempo la crítica haya sido más benevolente, pero en mi opinión 'Star Fox adventures' no pasa de juego entretenido, lo cual, siendo una aventura de RARE, puede resultar insuficiente.

(*) NOTA: En posteriores entregas, Nintendo decidió referirse a Dinosaur planet como Sauria, seguramente por algún tema de derechos.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario