jueves, 9 de agosto de 2007

Donkey Kong country 2: Diddy's Kong quest

Tras el éxito de la primera parte su secuela no se hizo esperar, desarrollada por Rare con las mismas técnicas que dieron tanto éxito a la primera entrega, el juego salió a lo largo de 1995.

En esta segunda parte no llevaremos a Donkey Kong, ya que ha sido secuestrado, así que controlaremos de nuevo a Diddy, co-protagonista de la primera entrega, y a un nuevo personaje, Dixie, una simpática chimpancé que con su larga coleta podrá atacar y planear.

El juego se centrará en una isla completamente diferente a la del primer juego, donde supuestamente Donkey Kong está cautivo, pero su estructura será muy similar a la del primer juego, con diferentes zonas, cada una con una temática diferente, con su respectivo jefe final.

La diferencia de tiempo entre un juego y otro es bastante corta, pero hay bastantes mejoras, desde el apartado gráfico con mejores animaciones, mundos más detallados, etc, hasta el apartado de la jugabilidad, ya que ahora tendremos la posibilidad de hacer combinaciones de equipo entre los dos monos protagonistas. En esta entrega también contaremos con diferentes animales que nos ayudarán a pasarnos las fases y a descubrir los secretos que en ellas se esconden.

Al igual que en 'Donkey Kong country', en 'Diddy's Kong quest' también nos iremos encontrando con diferentes personajes de la familia Kong que nos irán ayudando, aunque ahora algunos nos pedirán monedas a cambio de esa ayuda, dando una mayor importancia a la exploración en las fases para conseguir el máximo número de monedas posible.


Se suele decir que nunca segundas partes fueron buenas, pero yo creo que esta es una excepción, no es que opine que el juego supere a su antecesor, pero sí podría asegurar que no lo desmerece en absoluto pese a no contar con el efecto sorpresa del primero.

Aunque para mí no supuso tanto como el primero es un juego que me habré pasado varias veces también, y es que este tipo de juegos no me canso de jugarlos nunca, y menos cuando sus gráficos y su banda sonora me siguen maravillando.

Aunque el apartado técnico ha mejorado bastante hay que decir que debido a los diseños de los escenarios se pierde un poco esa esencia de tridimensional que ofrecía el primer 'Donkey Kong country'. En cuanto a la banda sonora, mi opinión es muy clara, la BSO de esta segunda parte me parece tan buena o mejor que la del primero, que ya es decir, con unos temas más épicos quizás.


En resumen, una muy buena segunda parte con pocas probabilidades de defraudar a los que disfrutaron la primera entrega ^^


Ho!

1 comentario:

Borochi Goro dijo...

Este fue mi favorito de los 3 este le hice al 100% y me gustaba mucho la parodia de Sonic ^_^

Nada un juegazo que aun rara vez ha sido ni igualado :D

Publicar un comentario