viernes, 3 de agosto de 2007

Donkey Kong country

Bueno, hoy rememoraré otro juego de Super Nintendo, un juego basado en la popular franquicia de Nintendo, Donkey Kong, y desarrollado por Rare y la propia Nintendo en 1994.

'Donkey Kong country' es un juego de plataformas donde podremos controlar al protagonista, Donkey Kong, y a otro mono llamado Diddy Kong, cada uno con sus marcadas características, así que mientras el gorila será más pesado y efectivo al atacar a los enemigos, el chimpancé será más ligero y podrá saltar mejor entre las plataformas. También tendremos la posibilidad de poder montarnos en otros animales como un rinoceronte, una avestruz, una rana y un pez espada, con características especiales que nos ayudarán a descubrir zonas secretas.

Por aquel entonces el juego revolucionó bastante el mundo de los videojuegos gracias a su apartado gráfico, donde se utilizaron unos gráficos 3D pre-renderizados, pero al mismo tiempo también le llovieron bastantes críticas debido a que según muchos estaba valorando en exceso su apartado técnico, anteponiéndolo incluso al resto de características, y es que la mecánica de los 'Donkey Kong country' puede resultar bastante simple.

En un juego así la historia no es muy importante y suele ser bastante simple, 'Donkey Kong country' no es ninguna excepción ya que el juego consiste en recuperar las bananas que King K. Rool y sus secuaces han robado del almacén de Donkey Kong, para ello iremos visitando diferentes zonas de la isla de Donkey Kong. Pese a la simpleza del argumento, los chicos de Rare decidieron darle un enfoque diferente dándote la opción de hablar con un personaje, Cranky Kong, que con sus sarcasmos te irá dando consejos y contando sus experiencias, ya que Cranky presume de ser el original "Donkey Kong" del popular arcade.


Bueno, la verdad es que guardo un muy buen recuerdo del juego, cuando era pequeño no tuve la Super Nintendo, pero más de una vez y de dos tuve alguna rondando por mi casa (prestada por algún amigo), y siempre que tenía una iba a piñón fijo a pedirle juegos a otro amigo (xD), uno de ellos era este juego.

Mi opinión sobre el juego es clara, es uno de mis juegos preferidos, me gustó todo, desde su jugabilidad, simple pero efectiva, hasta su banda sonora (ahora mismo me he puesto a tararear la canción del combate con el jefe final xD), y aún a día de hoy lo rejuego de vez en cuando y me sigue maravillando su apartado técnico.


En fin, un juego por el que no pasan los años, al menos en mi caso ^^

PD: El juego contó con una adaptación para Game Boy Color, y, al igual que sus secuelas, otra para Game Boy Advance, aunque incluye diversos extras no han conseguido plasmar la grandeza técnica de est a saga.


Ho!

1 comentario:

SpCat dijo...

Menudo vicio con ese juego, me acuerdo que fui de los primeros en tenerlo y que saque todo pero todo todo a base de horas por las tardes (luego que no estudiaba xD)

Publicar un comentario