viernes, 27 de septiembre de 2019

Aladdin (2019)

Dirigida por Guy Ritchie, 'Aladdin' es la adaptación con actores de carne y hueso del clásico animado de 1992.

Aladdin es un adorable pero desafortunado ladronzuelo enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdín conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

La película está interpretada por Mena Massoud, Naomi Scott, Marwan Kenzari y Will Smith.


El clásico animado es posiblemente una de mis películas animadas favoritas de Disney, y por ello mis impresiones al ver las primeras imágenes (ese Will Smith azul...) y el reparto, no estaban siendo nada buenas, pero tras verla no me queda otra que desdecirme, y es que creo que esta nueva adaptación está a un muy buen nivel.

Fruto de ello es sobretodo gracias a Will Smith, acertadísimo como genio, pero también cabe decir que tanto Mena Massoud como Naomi Scott me han terminado convenciendo como Aladdin y Jasmine, no así Marwan Kenzari como Jafar (quizás por el doblaje).


Una adaptación bastante fiel a la original, aunque el guion se tome algunas licencias que no aportan mucho, tampoco molestan, y se agradece que no sea un mero calco.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

Se ha convertido, por el momento, en mi peli favorita de toda la tanda nueva de pelis disney "humanizadas".
Lo de las tramas que se toman licencias, piensa que ahora debe haber algo feminista en cualquier película o serie, aunque esté ambientada en un mundo árabe cientos de años atrás ^^U

ÉA dijo...

@hyrulen, tienes razón, pero mi comentario se refería más bien a todo ese añadido del segundo deseo ;)
De este tipo de adaptaciones, creo que mi favorita es 'El libro de la selva', aunque esta queda muy cerca.

Publicar un comentario