lunes, 2 de diciembre de 2019

El tiempo contigo

Escrita y dirigida por Makoto Shinkai, 'Tenki no ko' (título original) es su nueva historia romántica.

Primer año de instituto, verano. Hodaka huye de su casa en una isla periférica para asentarse en Tokio. Sumido en la pobreza y tras muchos días de soledad, al fin encuentra trabajo como escritor freelance en una dudosa revista de ocultismo. Un día tras otro, llueve sin cesar como si siguiera el ejemplo de su vida. Sin embargo, Hodaka conoce a una chica entre el ajetreo y el bullicio de la gran ciudad. Hina es una chica alegre y de carácter fuerte que vive sola con su pequeño hermano por una serie de circunstancias. Ella también tiene un extraño poder.

La película se estrenó este fin de semana en nuestros cines.


Tras el rotundo éxito que tuvo 'Your name', era de esperar que Selecta Vision apostara de nuevo por el anime de Shinkai, la cuestión era saber si con 'El tiempo contigo' Shinkai estaría a la altura, y personalmente creo que sí lo está, y con creces, en el apartado técnico, pero no en lo que es la historia, una historia que se nota que es la menos inspirada de toda su filmografía, bastante lejos de la sensibilidad habitual en él, y que además resulta demasiado similar en estructura a 'Your name', por no hablar de los muchos sinsentidos que presentan los personajes a veces.

Es el apartado técnico lo que más destaca de la película, y es que Shinkai, tras cierto estancamiento en sus últimos trabajos, vuelve a superarse, tanto la representación del agua, como las calles de Tokio, e incluso con algunos cambios de plano que nunca había visto hasta la fecha. En el tema sonoro, Radwimps vuelve a estar presente con algún que otro tema bastante destacable.


Sin duda, la película más decepcionante de Shinkai, y la que menos me ha convencido, dejándome bastante frío.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario