martes, 17 de diciembre de 2019

El irlandés (2019)

Dirigida por Martin Scorsese, 'El irlandés' es una película producida para Netflix:

Frank Sheeran fue un veterano de la Segunda guerra mundial, estafador y sicario que trabajó con algunas de las figuras más destacadas del siglo XX. 'El irlandés' es la crónica de uno de los grandes misterios sin resolver del país: la desaparición del legendario sindicalista Jimmy Hoffa. Un gran viaje por los turbios entresijos del crimen organizado; sus mecanismos internos, sus rivalidades y su conexión con la política.

La película está protagonizada por Robert De Niro, acompañado por Joe Pesci, Al Pacino y Anna Paquin entre otros.


Mucho se ha estado hablando de la película, unos por el buen hacer de Scorsese, otros por la extensa duración de la película (tres horas y media). En todo caso, tras verla, ni creo que sea de lo mejor de Scorsese, ni tampoco creo que la duración sea motivo de controversia en una película que abarca tanto con un ritmo bastante acertado. Así pues, dejando a un lado este último punto, 'El irlandés' es otra película más que trata sobre la mafia, y en ese sentido, aunque no defrauda, sí he sentido que todo lo que estaba viendo lo tenía ya bastante visto, y eso que no soy una persona muy puesta en el género.

De todas formas, una película así donde más suele destacar es en las actuaciones, y si bien la de Pesci me ha parecido bastante notoria, las de De Niro y Pacino se ven muy lastradas por la tecnología, y es que, durante gran parte de la película, se opta por poner a sus actores con sus caras rejuvenecidas digitalmente, lo cual no me supondría ningún problema si no fuera porque quedaba muy extraño ver dos personajes con caras más o menos jóvenes, pero moviéndose como si fueran unos ancianos.


En resumen, una entretenida película con el estilo de Scorsese, pero a la que le ha faltado algo más de fuste bajo mi punto de vista.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario