sábado, 14 de diciembre de 2019

Dumbo (2019)

Dirigida por Tim Burton, 'Dumbo' es la adaptación de la película animada de 1941.

Holt Farrier con ayuda de sus hijos Milly y Joe se dedican a cuidar a un elefante recién nacido cuyas orejas gigantes le hacer ser el hazmerreír en un Circo que no pasa por su mejor momento. La familia circense de Holt incluye además a la señorita Atlantis, Rongo, Pramesh Singh y su sobrino, La grandiosa Catherine y el magnífico Iván. Max Medici dueño del circo, se decepciona al saber sobre las enormes orejas del pequeño paquidermo hasta que descubre que es capaz de volar, llevando al circo de regreso a la prosperidad.

La película está protagonizada por Colin Farrell, Finley Hobbins, Nico Parker, Eva Green, Michael Keaton, y Danny DeVito entre otros.


De todos los clásicos animados que Disney está readaptando con actores de carne y hueso, esta era la que más mala espina me daba, los humanos ganan un protagonismo que hace perder enteros a la historia, el propio Dumbo no tiene el encanto de la versión animada, y todo el añadido que le meten a la historia resulta bastante poco inspirado.

Por otro lado, la película busca de forma continua una emotividad que no termina de funcionar, en parte porque resulta siempre muy forzada, y en otra parte porque se abusa tanto de esa fórmula que a las primeras de cambio ya pierde cualquier posible efecitividad que pudiera tener.


Personalmente de toda la película sólo salvaría el espectáculo de las pompas de jabón, lo más Disney que hay en este largometraje.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario