martes, 2 de octubre de 2018

Infierno azul

Del director español Jaume Collet-Serra, hace un par de años se estrenó la enésima película que trata de evitar que nos bañemos en el mar: 'The shallows'.

Nancy es una joven que trata de superar la pérdida de su madre. Un día, practicando surf en una solitaria playa mexicana se queda atrapada en un islote a sólo cien metros de la costa. El problema está en que un enorme tiburón blanco se interpone entre ella y la orilla.

La película está protagonizada por Blake Lively y poco más.


Vi la película hace más de un año, y aunque me gustó no sé por qué no la comenté en el blog. En todo caso, hace unos días la volví a revisionar, y se reafirmaron las buenas impresiones que me había dejado, y es que la película consigue ponerte en tensión rápidamente, asfixiando al espectador casi desde el primer ataque del tiburón.

Además, Jaume Collet-Serra ofrece unas imágenes muy visuales, jugando con un paisaje paradisíaco, y un buen uso de la cámara lenta para disfrutar de la belleza del mar, aunque al principio también la usa para recrearse quizás un poco en exceso en la figura de Blake Lively, de la cuál sólo cabe decir que ofrece una estupenda actuación llevando ella todo el peso de la película prácticamente sola.


La única pega que le puedo encontrar es que hay alguna decisión de la protagonista a la que no le encontré mucho sentido (por no hablar del tiburón), pero en general me parece toda una demostración de que se pueden hacer buenas películas de este género, cosa que parece difícil creer teniendo en cuenta que, desde la excelente 'Tiburón', cuesta mucho encontrar una película así decente.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario