lunes, 5 de febrero de 2018

Metal slug: Super vehicle-001

En 1996 salió en arcades y en Neo·Geo 'Metal slug: Super vehicle-001', un título desarrollado por Nazca corporation (adquiridos poco después por SNK).

Posteriormente el juego ha salido para diversas plataformas, como SEGA Saturn y PlayStation (aunque sólo en Japón), y en varias tiendas digitales y posteriores recopilaciones (que sí pudimos disfrutar en occidente).


Siempre que pienso en los arcades lo hago sobretodo en este "run and gun", un juego que ya me llamaba la atención en su día, porque era un juego tremendamente vistoso, no sólo por el montón de personajes que aparecían en pantalla, y los escenarios tan cuidados y detallados que tenía, también por lo ricas y divertidas que eran las animaciones de todos los personajes, en especial las de los enemigos, siendo una seña del juego ese estilo desenfadado que tanto derrochaba.

El juego contaba con seis niveles que exigían, o mucha pericia, o que uno se dejara la hucha en créditos. En mi caso no tenía ni lo uno ni lo otro, por lo que me limitaba a jugar un par de niveles, y a veces veía como gente con más habilidad llegaba más lejos, hasta que hace poco me decidí a jugarlo con un amigo para pasármelo de una vez, y comprobar que, efectivamente, 'Metal slug' era tan redondo como sus primeros niveles prometían.


El juego contó con un buen puñado de secuelas, de las que he jugado más bien poco, en todo caso, considero esta primera entrega como uno de los mejores clásico de los arcades.


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

Te recomiendo el Metal Slug X. Es el 1, pero "actualizado". Se repiten escenarios, pero cambia la hora del día,enemigos,ciertas situaciones..
Luego están el 2 y el 3 que también son juegazos. Los demás Metal Slugs ya no están hechos por el mismo equipo,y se nota

ÉA dijo...

@hyrulen, el 3 es muy grande cuando te conviertes en zombi xD

Publicar un comentario