viernes, 2 de febrero de 2018

Los archivos del Pentágono

Dirigida por Steven Spielberg 'The Post' relata la "batalla" que hubo en los 70 entre la prensa y el poder:

En junio de 1971, el New York Times, el Washington Post y los principales periódicos de EE.UU. tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno que duró cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, del Post, seguía buscando su lugar como la primera mujer editora del periódico, y Ben Bradlee, el volátil director, intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos, formaron un equipo improbable, ya que se vieron obligados a unirse y tomar la audaz decisión de apoyar al New York Times y luchar contra el intento sin precedentes de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda.

La película está protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.


Se podría decir que con 'Los archivos del Pentágono' nos reencontramos de nuevo con un Spielberg sobrio y con mucho oficio, sí, pero en esta ocasión también nos encontramos con un Spielberg capaz de sacar petróleo de un guion que no deja mucho hueco para las sorpresas. Y lo hace con una dirección que consigue hacernos vibrar a partir sobretodo de la primera media hora, permitiéndose incluso recatados destellos de humor.

Si una baza de la película es las manos de Spielberg, la otra es indudablemente las actuaciones, con un Tom Hanks que sigue demostrando lo gran actor que es, y con una Meryl Streep simplemente genial, trasmitiendo perfectamente la fragilidad de su personaje y la valentía que tuvo que tener para adentrarse en un mundo dominado por hombres y tomar las decisiones que tomó. Pero es que además, el resto del reparto no se queda atrás.


Teniendo en cuenta mi gusto por el cine de Spielberg debería estar encantado, pero en esta ocasión creo que al guion le ha faltado algo más de chicha, para llegar a ese plus de las obras más recordadas de Spielberg.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario