jueves, 8 de febrero de 2018

Hermanos (2009)

A finales del 2009 (principios del 2010 en España), Jim Sheridan estrenó 'Brothers', un drama con tintes bélicos protagonizado por Natalie Portman, Jake Gyllenhaal, y Tobey Maguire:

Sam es un hombre que tiene todo bajo control. Tiene una magnífica carrera militar, una mujer encantadora y dos preciosos hijos. Lo único que le preocupa es su hermano, un ladrón que acaba de salir de la cárcel. Sam es enviado a una misión en Afganistán, y poco después es dado por muerto, lo que desencadenará una sucesión de hechos que llevarán a la unión entre su hermano y su mujer. Todo cambiará cuando vuelva...

'Hermanos' es un remake de una película danesa del 2004 dirigida por Susanne Bier.


Cuando me fijé en su día en esta película me dio algo de pereza verla, ya que por la premisa todo parecía indicar que se trataba de una película con una relación tóxica a tres bandas, pero nada más lejos de la realidad, 'Hermanos' representa los demonios tras un gran trauma, pero también muestra pinceladas de lo prescindibles que podemos llegar a ser en todo, cómo hasta tus propias hijas pueden pasar de adorarte a preferir que no estuvieras, o cómo una persona puede seguir queriendo a otra aunque se haya pasado toda su vida a su sombra.

Desconozco qué tal es la versión original, pero si algo funciona en esta versión son las actuaciones, muy correctos Gyllenhaal y Portman, con bastante oficio, y aunque Maguire me resulta algo irregular (sobretodo en esos momentos felices donde me ha chirriado tanto) cuando su papel exigía una mayor seriedad me ha convencido y mucho.


Aunque la reseña la he puesto ahora, 'Hermanos' ha sido mi primera película de este año, y me ha parecido una estupenda forma de empezar el año :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario