viernes, 23 de febrero de 2018

Black panther

Este mes se estrenó la enésima película del universo Marvel, 'Black panther', dirigida por Ryan Coogler.

Cuenta la historia de T'Challa quien vuelve a casa, a la nación de Wakanda, aislada y muy avanzada tecnológicamente, para ser proclamado rey. Pero la reaparición de un viejo enemigo pone a prueba el temple de T'Challa como rey y Black panther ya que se ve arrastrado a un conflicto que pone en peligro todo el destino de Wakanda y del mundo.

El reparto está compuesto por Chadwick Boseman, Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Martin Freeman, y Michael B. Jordan entre muchos otros.


Desde luego, cabe decir que en Marvel están haciendo las cosas bien, han conseguido crear un rico universo cinematográfico que consigue que gente como yo, que no tiene ni idea de quién era Black panther, vaya al cine a ver la película, pero también cabe decir que quién mucho abarca poco aprieta, y es que la sensación que me están quedando últimamente es que Marvel va en piloto automático a velocidad de crucero, y eso hace que aunque 'Black panther' muestra mucho potencial, este quede desaprovechado.

'Black panther' es un producto entretenido, palomitero, muy vistoso, con un enfoque fresco gracias a lo que ofrece el continente africano, una notable banda sonora, unas destacables actuaciones, y un buen puñado de estupendas escenas de acción, pero todo queda reducido a una simple mayor presentación del personaje protagonista y el origen de sus poderes, sin riesgos y con la ambición justa.


A nivel de adaptación no sé qué tal resulta, pero como película en sí la considero entretenida y poco más.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario