domingo, 20 de diciembre de 2015

Ike

Hoy os voy a hablar de mi gato, y os preguntaréis qué tiene de especial mi gato para dedicarle una entrada, y la respuesta es que nada, es un gato común europeo, atigrado, con colores grises, y que posiblemente no hace nada especial que no hagan la mayoría de gatos... pero habitualmente las personas que tenemos gatos no podemos evitar hablar de ellos.

A Ike le tengo desde hace ya más de tres años, ha sido y es mi compi de fatigas, y me ha hecho mucha compañía en una mala racha que pasé, así que si ya de por sí siempre he querido mucho a mis mascotas, a Ike le tengo además un cariño especial.


Su nombre viene por un personaje de la saga 'Fire emblem', el por qué le puse este nombre tiene su miga, ya que no tenía muy claro qué nombre ponerle:
Ike es también un personaje jugable en el 'Super smash bros. Brawl', y muchas veces cuando ganaba un combate decía "I fight for my friends", pero esa frase entre mis amigos en coña se rebautizó con un "pizza for my friends". Bien, a Ike (mi gato) me lo trajeron de otra comunidad autónoma, así que entre el viaje, y que además era bastante pequeñito aún, el pobre tenía mucho miedo, y cuando llegó a casa se quedó en una cama tipo cubilete y de ahí no salía. Ese día decidí pedir una pizza para cenar, y cuando me dispuse a comerla salió por primera vez y vino hacia mí, y no pude evitar pensar en la frase "pizza for my friends" y al momento vi claro que Ike iba a ser su nombre.

Al principio pensé que Ike iba a ser muy tranquilo, pero nada más lejos de la realidad, era un bicho que no paraba ni un momento y se encaramaba donde quería. Poco a poco fui educándole y ahora sólo hace trastadas cuando yo no estoy presente, pese a que siempre que salgo de casa le digo que se porte bien y que limpie un poco la casa, pero nunca me hace caso xD

Como ya he comentado, me trajeron a Ike siendo aún muy pequeño, hasta el punto de que no sabía ni usar la tierra, ni beber bien. Lo de la tierra lo solucioné poniendo el arenero lo más cerca posible durante un tiempo, y jugando con él a escarbar la tierra, además de premiarle las primeras veces que la usó bien. Lo del agua pues fue algo que me preocupó más, así que al principio le daba agua con una jeringuilla para evitar que se deshidratara, y poco a poco fui dándole de beber con mi dedo hasta que aprendió solo, aunque cabe decir que quizás por enseñarle así a día de hoy aún de vez en cuando mete él la pata en el bebedero, y bebe así (dejándome luego toda la cocina llena de huellas >_<).


Os pondré algunas detalles de su forma de ser:
  • Como buen gato, es muy chafardero, y le encanta darse un garbeo por el rellano cada vez que estoy atendiendo a alguien en la puerta de mi casa.
  • Ha aprendido a abrir mi armario y se mete siempre que quiere.
  • Es muy mimoso (le gusta echarse casi siempre en la habitación donde yo esté, y si puede se sube siempre a mi regazo), pero no ronronea nunca, sí que hace el amago cuando está en mi regazo, pero no llega a encender el "tractor", quizás porque no llegó a aprenderlo de su madre, o quizás porque no es lo suyo. Eso sí, subirse él, sí, pero que le cojan en cuello no tanto, al rato ya quiere bajarse.
  • Le gusta mucho que le acaricie, y cuando lo hago, si no lo hago bien se cansa y pasa al modo juego-agresivo.
  • Siempre que me pongo un jersey, no falla, él saltará a por la manga.
  • También es a veces muy interesado, ya que siempre que voy a la cocina empieza a restregarse por mis piernas (algún día me mataré por tropezarme con él xD), pidiendo comida obviamente, pero cuando le doy el pienso que le toca, muchas veces suspira (sí, suspira, lo hace mucho), deja de restregarse y se va... él quería chuches o comida de bote.
  • A veces nos cruzamos por la casa continuamente, yo salgo de una habitación y él entra, yo voy a otra y él sale de ella, y a veces nos quedamos quietos, nos miramos, suspira, y sigue a lo suyo... pobre, lo ajetreado que está. 
  • Sabe hacerme ver que algo no le gusta: Un día decidí cambiarle la tierra del arenero por una especie de papel absorbente que venden para esto, a él eso no le gustó y me lo hizo saber orinando en mi cama... no hace falta decir que capté el mensaje a la primera y le devolví su tierra.
  • Tiene un peluche favorito con el que juega, lo pasea por toda la casa, y luego, bien sucio, siempre me lo deja en la cama.
  • Sus primeras Navidades, el día de Navidad, me despertó con un regalito, algunos de los adornos del árbol de Navidad. Aunque últimamente lo respeta bastante.
  • Ahora ya no suele hacerlo, pero antes le gustaba mucho subirse a la encimera y darle golpes al grifo para que goteara algo de agua.
  • Es muy sociable, siempre que viene alguien le gusta hacerse notar y que le mimen un poco. Cuando quedo con amigos para jugar no hay regazo por el que él no se pase.
  • Aunque es un buenazo tiene mucho carácter, en las últimas visitas al veterinario me lo ha demostrado.
  • No le dejo subirse al escritorio, pero cuando no estoy sí que se sube para ver la calle desde la ventana, lo sé porque me deja algunas huellas a veces, y porque hace no mucho le pillé desde la calle.
  • Tiene muchos sitios donde dormir, algunos donde ha de hacer malabares para no caerse, pero sus favoritos son: el respaldo de uno de los sofás, un "poang" que tengo en el estudio, el medio de la cama ocupando lo máximo posible, y encima de mí siempre que ando por el sofá.
  • En algún lugar de la casa (aún no sé dónde) debe tener un escondrijo donde guarda todo lo que encuentra... como mínimo un sobre de Frenadol, unas tijeras, una toallita de gafas, un papelito con unas anotaciones... lo que tengo claro es que no puedo dejar nada a su vista.
  • Es una fábrica de pelo, y para cepillarlo tengo que montar un ritual: extender una sábana en el suelo (lo que lo atrae irremediablemente a ella), ponerle un trozo de plástico con el que se entretiene para que pare quieto un rato, y empezar un tira-afloja con el cepillado.
  • Ahora ya no tanto, pero antes era muy exhibicionista, a veces era ponerle una cámara delante y le daba por enseñar más de lo debido.
  • Y obviamente, como buen gato también hace sus monerías.

Y podría seguir poniendo muchas más cosas, pero lo que está claro es que durante todo este tiempo que llevamos juntos Ike no es sólo mi mascota, como ya he comentado es mi compi de fatigas, y sin él la casa no sería la misma ni de lejos :)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario