sábado, 5 de diciembre de 2015

El viaje de Arlo

Dirigida por Peter Sohn, 'The good dinosaur' (título original) es la segunda película de Pixar que se estrena en el mismo año (algo que nunca antes había pasado).

¿Qué hubiera pasado si el asteroide que cambió para siempre la vida en la Tierra hubiera esquivado el planeta y los dinosaurios no se hubieran extinguido nunca?. Un viaje al mundo de los dinosaurios donde un apatosaurus llamado Arlo se hace amigo de un humano, aunque resulte asombroso. Mientras viaja por un paisaje desolado y misterioso, Arlo aprende a enfrentarse a sus temores y descubre de lo que es capaz.

Antes de la película podemos ver el corto 'Sanjay’s super team'... posiblemente el peor corto de todos los que he visto de Pixar.


'El viaje de Arlo' es una película bonita, entretenida, con algún momento emotivo, y muy correcta, el problema es que uno de Pixar no espera sólo eso, espera algo más, y en este caso nos encontramos con un curioso cambio de roles (donde el protagonista es un dinosaurio, y el animal gracioso de compañía es un humano), un personaje con mucho carisma (Spot), y ya está, la historia, el desarrollo, y las encrucijadas del protagonista, ya lo hemos visto miles de veces.

En cuanto a los aspectos técnicos, choca la enorme diferencia que hay entre los escenarios fotorrealistas y los personajes, si bien el trabajo de animación de Pixar los integra muy bien, en ocasiones uno tiene la sensación de que desentonan completamente esos diseños tan distintos. 


De toda la película me quedo con Spot y cómo entabla amistad con Arlo, pero por lo demás veo esta obra más cercana a los productos medios de Disney, que a los (cada vez menos) habituales de Pixar.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario