lunes, 17 de agosto de 2015

Kirby y el pincel arcoíris

Tras su paso por Nintendo 3DS tocaba que Kirby protagonizara un juego en Wii U, y lo hizo este año, con un título desarrollado por HAL laboratory.

Lo que parece ser un tranquilo día en la vida de Kirby y sus amigos, los Waddle Dees, se convierte en una pesadilla cuando la maligna villana Claycia irrumpe en escena atravesando un portal y se adueña de los colores. Dream land acaba sumido en un limbo inanimado y gris. Por suerte, un pincel mágico llamado Eline atraviesa también el portal y hace que Kirby y sus amigos recuperen su color. Y, como a nuestros héroes no les tiembla el pulso ante la adversidad, deciden correr a toda prisa tras Claycia.

El juego es compatible con los amiibos de Kirby, Dedede, y Meta knight, aunque sólo sirven para potenciar las habilidades del personaje en partidas sueltas.


Cuando vi anunciado el juego no pude evitar recordar uno de mis juegos favoritos de Nintendo DS (y el primer juego que comenté en este blog), 'Kirby: Power paintbrush', además, su aspecto gráfico era muy al estilo de las películas de stop-motion que se hacen con plastilina. Pero por desgracia, el juego es tan cuco como soso, incluso más que 'Kirby's epic yarn' de Wii (del que bebe mucho), y es que si sumamos la baja dificultad del juego a que el multijugador parece más bien un parche añadido...

No todo es malo, como he dicho el apartado artístico es genial (aunque el primer jugador se tendrá que contentar con verlo desde la pantalla del mando de Wii U), el control es estupendo, las transformaciones de Kirby son divertidas, y los desafíos enganchan lo suyo, además de que para desbloquearlo todo tendremos que explorar cada fase con esmero (siempre que a uno le queden ganas de repetir las fases).


Aunque reconozco que los primeros niveles se me hicieron muy cuesta arriba, luego van mejorando y entretienen lo suyo, pero sin duda estamos ante otro Kirby para los más peques de la casa, y en mi opinión es un título bastante prescindible.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario