miércoles, 5 de agosto de 2015

Del revés

'Del revés' (o 'Inside out') es el título de la última película que ha estrenado Pixar en los cines, codirigida por Pete Docter y Ronaldo Del Carmen.

Riley es una niña que se muda a vivir a San Francisco cuando su padre emprende un nuevo trabajo. Dentro de su mente, sus emociones (Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo) controlan su comportamiento y le ayudan a aconsejarla en su vida cotidiana. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener las cosas positivas, las emociones difieren sobre cómo adaptarse a su nueva vida en San Francisco.

La película dura 94 minutos.


Este es otro de esos casos donde la película no me llamaba la atención lo más mínimo, tenía la sensación de que Pixar estaba de capa caída tras las últimas películas, pero a medida que iba leyendo opiniones, me iban entrando ganas de ir a verla al cine, y al final salí de la sala pensando el gran trabajo que ha hecho, otra vez, Pixar, con una película que además de divertir y entretener con creces, también demuestra inventiva y un bonito mensaje.

Me ha gustado mucho cómo han representado esas emociones que nos hacen humanos, y cómo han ido reflejando los estados de ánimo de Riley mediante el trabajo que iban haciendo en su cabeza Alegría, Tristeza, Ira, Asco y Miedo. Además, la sencillez con la que muestran el funcionamiento de nuestra cabeza me ha parecido brillante, y, como si de un monólogo se tratara, no han faltado esos detalles que hacen que todo público adulto riera al mismo tiempo que asentía con la representación de algo que nos sucede a todos de manera cuotidiana.


Ha habido algún que otro detalle que no me ha terminado de convencer, y que hacen que la película pierda algún punto, pero por lo general me ha parecido de lo mejor de Pixar, destacando sobretodo ese mensaje que emana la película: sin tristeza no habría alegría ;)


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario