sábado, 24 de enero de 2015

Maléfica

Cuando se terminan los cuentos, démosles otra perspectiva:

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurecerá su corazón hasta convertirlo en piedra.

La película está dirigida por Robert Stromberg, y protagonizada por Angelina Jolie.


Parece que en la factoría Disney le han pillado el gusto a eso de contar sus cuentos desde otra perspectiva, ya lo hicieron con 'Oz, un mundo de fantasía', y lo han vuelto a hacer con esta peculiar versión de 'La bella durmiente', uno de sus clásicos, donde Maléfica resulta no ser tan malvada como nos habían contado.

Lo más destacable de la película es todo el trasfondo que dan para que Maléfica sea como sea, el fantasioso mundo de la ciénaga, Diaval, y también la interpretación de Angelina Jolie (muy apropiada en los momentos más oscuros del personaje). Por contra, hay momentos que no terminaron de cuajarme, como los cambios de guion (se me ocurren muchas formas de trasmitir el mismo mensaje sin necesidad de contradecirse con el propio clásico de Disney), y el personaje de Aurora, que lejos de maravillarme, me ha resultado un pelín cargante.


Perfecta para una tarde de Domingo, sin mayores expectativas que pasar una entretenida hora y media.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario