jueves, 15 de enero de 2015

Child of light

Se podría decir que 2014 no ha sido en absoluto el mejor año de Ubisoft, pero si hay un título que se libra de todos los escarnios que está sufriendo la empresa, ese es 'Child of light'.

Corre el año 1895 y Aurora, una joven princesa austríaca, se despierta en el mundo onírico de Lemuria; pronto descubre que la única forma de regresar a su realidad es a través de un espejo mágico. Pero no va a ser tan sencillo, el portal se encuentra en la sala del trono de la reina de la oscuridad, una malvada monarca que custodia las tres fuentes de luz de Lemuria.

El juego está disponible únicamente en formato digital para PC, PS3, PS4, PS Vita, Xbox 360, Xbox One, y Wii U, aunque por las tiendas podéis encontrar cajas con el código de descarga y algún añadido propio de coleccionistas.


'Child of light' es el RPG japonés de una empresa occidental, más concretamente Ubisoft Montreal, y eso, queráis o no, se nota, ya que los chicos de Ubisoft nos ofrecen un RPG muy sencillito, donde su mayor virtud es su apartado artístico, desarrollado con el UbiArt framework (el motor gráfico que ha dado vida a los dos últimos 'Rayman'), al mismo tiempo que muy probablemente eso les haya "condenado" a salir en plataformas digitales gracias a los prejuicios que tiene el mercado actual a los juegos con gráficos en 2D.

Ciñéndome al juego, he de reconocer que una vez terminado me ha quedado un buen sabor de boca, de juego notable, lo cual es muy reseñable teniendo en cuenta que durante gran parte del juego sólo me venía a mi cabeza la palabra "soso", y es que el desarrollo del juego es bastante plano, a las primeras de cambio ya revolotearemos por los escenarios matando todo lo que nos encontremos y explorando en busca de cofres y poco más, ni siquiera la curva de dificultad de los combates (que en seguida dominaremos), el diseño de los enemigos, o el argumento, ofrece algo de variedad.


De todas formas, el juego me ha durado unas 13 horas, y me ha costado menos de 5€, así que el resultado ha sido bastante satisfactorio.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario