martes, 15 de abril de 2014

Capitán América. El soldado de invierno

Siguiendo las múltiples líneas argumentales que tiene el universo Marvel, el turno ahora tocaba por el capitán América en su segunda aventura en solitario:

Después de los catastróficos acontecimientos ocurridos en Nueva York con 'Los Vengadores', Steve Rogers, alias el capitán América, vive tranquilamente en Washington D.C. e intenta adaptarse al mundo moderno. Pero cuando Nick Furia es atacado, Steve se ve envuelto en una trama de intrigas que puede poner en riesgo el mundo entero. Uniendo fuerzas con viuda negra, el capitán América lucha por desenmascarar la conspiración cada vez mayor mientras pelea contra asesinos profesionales enviados para silenciarlo a cada paso. 

La película está dirigida por los hermanos Russo, Anthony y Joe, y protagonizada por Chris Evans, Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Anthony Mackie, Sebastian Stan, y Robert Redford, entre muchos otros.


Hace unos días os comenté que me daba la sensación de que Marvel estaba quemando mucho a sus personajes con tanta entrega, en algunos casos parece que se intenta sacar productos de relleno para hilar poco a poco la trama general, ofreciendo a veces una dudosa calidad. Pues bien, puedo decir que no es el caso de esta segunda entrega del capitán América, los guionistas han sabido ofrecer algo diferente, una película con una historia más propia de un thriller con tejemanejes políticos, y con unos personajes muy bien desarrollados.

Obviamente estamos ante una película de un superhéroe, a la altura del resto de los Vengadores, capaz de cargarse él solito un caza o tirarse de un avión sin paracaídas como el que sale a comprar el pan..., pero en esta ocasión se ha optado por unas peleas más coreografiadas, más propias de especialistas que no de simples efectos especiales, con lo que las virtudes extraordinarias del capitán no deslucen para nada las "modestas" habilidades que muestran viuda negra y Halcón (Falcon).


Sin duda bastante mejor que la insípida primera parte, y al menos me hace retomar un poco la fe en Marvel tras la infame segunda parte del dios del trueno.

PD: Como es habitual, la película tiene un par de escenas al terminar, una al poco de empezar los créditos, y otra al final de todo.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario