martes, 9 de agosto de 2011

Capitán América. El primer Vengador

'Hulk', 'Iron man', 'Thor', y ahora 'Capitán América'. Marvel lleva varios años preparando el terreno para su primer crossover en el cine: 'Los Vengadores'.

Dirigida por Joe Johnston y protagonizada por Chris Evans, la semana pasada nos llegó la nueva adaptación al cine de Capitán América:

Después de no ser reclutado por el ejército para luchar contra los nazis por su precario aspecto físico, Steve Rogers ingresará voluntario en un programa para fabricar super soldados...

La historia está ambientada en la segunda guerra mundial, pero lejos de ver una película de nazis contra estadounidenses, lo que nos encontramos es un paralelismo con una batalla liderada por el capitán contra Red Skull (interpretado por Hugo Weaving).


Como siempre suelo hacer, aviso de antemano que soy todo un profano en la historia del personaje de Joe Simon y Jack Kirby, ya que nunca me llamó la atención su estilo propagandístico, por ello quizás me ha gustado ver un poco la extensa presentación que Marvel ha hecho donde se explican los orígenes del personaje, los principios de Steve Rogers, y donde se da sentido a su nombre e indumentaria.

Interpretaciones muy correctas, correcta combinación de humor, trama y acción, efectos especiales bastante correctos... en general todo en este film me ha parecido muy correcto... posiblemente demasiado, y es que todo se ve bastante encorsetado, como si siguiera un manual de principio a fin.


Quizás a la película le ha faltado algo más de espectacularidad, y es que aunque Steve Rogers es un superhombre, las escenas de acción no varían mucho de cualquier producto de acción donde un hombre se carga medio ejército rival. Habrá que esperar a 'Los Vengadores' para verle quizás en su máximo esplendor.

PD: Como viene siendo costumbre, al final de los créditos hay una escena, aunque personalmente creo que no merece la pena esperar para verla.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario