domingo, 21 de agosto de 2011

Tales of symphonia

'Tales of symphonia' es un juego que salió para GameCube en 2003 en territorio Japones, y en 2004 en el resto de mercados, saliendo además ese mismo año también en PlayStation 2 sólo en Japón.

El juego fue desarrollado por Namco:
La historia transcurre entre dos mundos paralelos, superpuestos uno sobre otro, en el mismo espacio al mismo tiempo. Cada uno de esos mundos, llamados Sylvarant y Tethe'alla, tiene un elegido que ha de salvarlo, poniendo en peligro al otro mundo. Nosotros comenzamos en Sylvarant, que está muriendo debido a la constante pérdida de maná, la fuente de energía que es necesaria para la magia y también el apoyo a la vida misma. Cuando los cultivos empiezan a marchitarse y las condiciones de vida se vuelven difíciles, el pueblo pone sus esperanzas en el Elegido, un mesías y siervo de la diosa Martel, que puede revertir los males del mundo, completando el periplo del Mundo de Regeneración. La elegida es un niña llamada Colette Brunel, protegida por sus amigos de la infancia Lloyd Irving y Genis Sage, su maestra Raine Sage, y Kratos Aurion, un mercenario con un misterioso pasado.

'Tales of symphonia' es una de las pocas entregas de la saga "Tales of..." que nos han llegado traducidas, y lo mismo podemos decir de su secuela, una continuación directa que ha salido en Wii: 'Tales of symphonia: Dawn of the new world'


Sólo había jugado de forma breve al 'Tales of phantasia' de Super Nintendo, por lo que esta fue mi primera toma de contacto seria con la saga, y he de reconocer que uno de los principales atractivos que me hicieron comprar el juego, fue su aspecto gráfico en cel-shaded (con unos personajes diseñados por el mangaka Kosuke Fujishima), así como el dinamismo de sus combates (tan característico en la saga). Una vez puesto con el juego, la historia me fue absorbiendo completamente, así como el trasfondo de los personajes, y la incertidumbre por saber qué pasaría con ambos mundos.

El sistema de combates permite que jueguen hasta cuatro jugadores (en el resto de aventura sólo tomará el control un jugador), cada uno controlando un personaje. En caso de que uno juegue sólo, el resto de personajes del grupo serán controlados por la consola, aunque podremos dar órdenes de equipo para poder realizar ataques combinados.

Técnicamente el juego es bastante notable, sin grandes alardes, y sin llegar a la excelencia mostrada por 'The wind waker', pero bastante sólido y elegante, acompañado además por alguna escena animada de gran nivel, así como por una banda sonora con temas muy destacables.


Una historia larga, una extensa duración para todos los que deseen exprimir todas las posibilidades del juego, y un ágil sistema de combates, hacen de 'Tales of symphonia' un imprescindible, sobretodo en GameCube donde no abundaron muchos RPGs.

PD: En 2007 salieron 4 OVAs adaptando parte de la historia. En 2010 salieron otros 4 adaptando el resto.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario