viernes, 18 de abril de 2014

Mitos sexuales de mi infancia

Hace tiempo me encontré una imagen más o menos actual de la actriz que dio vida al personaje de Topanga en la serie 'Yo y el mundo', una chica que ya en los últimos años de la serie apuntaba maneras, y desde entonces he estado pensando en el montón de mitos sexuales televisivos que he tenido en mi infancia, sobretodo a mediados de los 90, y en un arrebato de aburrimiento he decidido listar las 10 que más destacaría.


Tiffani Thiessen (izquierda). California, 1974
Quizás algunos la recuerden por su papel de mala en 'Sensación de vivir', o por alguna película cutrecilla de sobremesa, pero la mayoría siempre la recordaremos por ser el amor platónico de Zack Morris en 'Salvados por la campana', Kelly Kapowski.

Yasmine Bleeth (derecha). Nueva York, 1968
Mientras muchos siempre recordarán 'Los vigilantes de la playa' por Pamela Andersson, Carmen Electra, Erika Eleniak... o David Hasselhoff. Yo sólo tenía ojitos para esta morena de ojos azules.

Cassandra Peterson (izquierda). Kansas, 1951
Seguro que más de uno acaba de descubrir ahora su nombre real, porque como más se la conoce es por su nombre artístico, Elvira, una vampiresa bastante cómica... y exuberante. Posiblemente sea mi mito más infantil.

Nikki Cox (derecha). California, 1978
De forma más reciente posiblemente os suene de la serie 'Las Vegas', pero yo empecé a verla en la serie 'Infelices para siempre', y por aquella no llevaba tanta operación (aunque sí recuerdo que de unos capítulos a otros tuvo un abultado cambio de talla de sujetador).

Sabrina Salerno (izquierda). Génova, 1968
Claro ejemplo de cómo una mujer puede ganar con el paso de los años, porque si miramos fotos de la época igual nos asustamos y todo, pero seamos francos, en su apogeo tenía igualmente dos buenas razones para llamar la atención, y no eran ni su voz, ni su sentido de la moda.

Teri Hatcher (derecha). California, 1964
Quizás más conocida por la serie 'Mujeres desesperadas', pero a mí me llamó la atención en su día gracias a su papel como Lois Lane en la serie televisiva 'Lois & Clark: Las nuevas aventuras de Superman'.

Jennifer Aniston (izquierda). California, 1969
Aunque al principio en la serie de 'Friends' el "pijismo" de su personaje era bastante detestable, me era inevitable no disfrutar de su belleza. Nunca entenderé como Brad Pitt prefirió dejarla para irse con Angelina Jolie.

Belinda Washington (derecha). Inglaterra, 1963
Cuando aún ni conocía el término MILF ni similares, a mí esta mujer ya me llamaba la atención, tenía un punto de morbo que no terminaba de entender, y no me importaba ver programas que no me interesaban ni lo más mínimo sólo por verla.

Gillian Anderson (izquierda). Chicago, 1968
La escéptica agente especial Dana Scully, y aunque los peinados y las hombreras que llevaba en las primeras temporadas de 'Expediente X' eran simplemente horribles, luego fue mejorando mucho.

Lucy Lawless (derecha). Nueva Zelanda, 1968
Mitiquísimo su papel como Xena en la serie del mismo nombre, y lo que resulta más curioso es que es una actriz que cuando la veo en otro papel, o cuando es ella misma, no me dice mucho, pero cuando interpretaba a la princesa guerrera... eso ya era otra historia xD

Y como plus, Catherine Bell (izquierda). Inglaterra, 1968.
Esta mujer me pilló más en una adolescencia avanzada, pero que llegara a aficionarme a una serie que a priori no me llamaba lo más mínimo como era 'JAG' ya tiene su mérito, y si encima la serie la veía a horas intempestivas ya ni te cuento.

Y obviamente, aunque no fuera uno de mis mitos en mi infancia, no podía cerrar esta entrada sin poner una foto de la actriz que ha dado pie a que pensara en todo esto, Danielle Fishel (derecha), nacida en Arizona en 1981.

Ho!

2 comentarios :

Genzai Kawakami dijo...

Ahora mismo no se me ocurre un top 10, pero sin duda Nikki Cox en Infelices para siempre sería mi número uno.

Y me pasa exactamente lo mismo con Lucy Lawless, cuando la vi fuera del traje de Xena no tenia nada de especia. Como bien se aprende en un capitulo de That '70s Show, los "uniformes/trajes" te hacen sexy.

ÉA dijo...

Yo creo que en el caso de Lucy Lawless es un poco de todo, el traje, las botas, el peinado, esa cara de sádica que ponía cuando se cargaba a todo quisqui... xD

Publicar un comentario