miércoles, 2 de abril de 2014

La chica a la orilla del mar

La joven editorial Milky way deleitó a los fans de Inio Asano, un autor cuyas obras quizás no son muy conocidas en España, con la licencia de 'Umibe no onnanoko', un manga compuesto por dos tomos que contentará a muchos aficionados al seinen.

'La chica a la orilla del mar' cuenta la historia de Sato e Isobe, dos adolescentes que viven sus días de colegiales en un tranquilo pueblo costero. Ambos deciden embarcarse en una relación puramente física, pero pronto se darán cuenta que dejar de lado los sentimientos resulta muy complicado. Paseando por la orilla de un mar lleno de misterios, ambos aprenderán que las cosas de dos, pueden traer graves consecuencias para terceros.

Hasta la fecha, la única obra de Inio Asano licencianda en nuestro país era 'Nijigahara holograph'.


Quizás uno de los mayores atractivos de esta obra sea su alto contenido erótico, pero eso no es más que la primera capa de una historia que ofrece una visión realista de la adolescencia, con un par de protagonistas egoístas, caprichosos, imperfectos... que durante los dos tomos siguen un largo camino desarrollando su madurez personal.

Personalmente me encanta el estilo que tiene Asano, tanto en el dibujo como en la narrativa, y me ha gustado bastante el argumento de esta obra, aunque en el tramo final diría que la historia pierde fuerza, y se queda en un final que personalmente me ha dejado algo indiferente.


Y para los que nos gusta el poco convencionalismo de Asano, estamos de enhorabuena, ya que hace poco se confirmó la licencia en España de otra de sus obras: 'Solanin'. Esperemos que la editorial le ponga tanto mimo como se nota que le ha puesto Milky way a 'La chica a la orilla del mar'.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario