sábado, 5 de mayo de 2012

Viewtiful Joe 2

A principios del 2005 nos llegó la continuación de 'Viewtiful Joe' para GameCube y PlayStation 2, producida por Capcom y desarrollada por Clover studios:

Tras rescatar a Silvia, ella y Joe se unen a Blue captain para conseguir que el mundo de las películas se mantenga estable y que el mal no consiga sus propósitos. Toda la galaxia teme ya a Joe y a Silvia, una pareja que ha demostrado por méritos propios ser capaz de derrotar cualquier mal que se les presente, hasta que entra en juego un nuevo villano, el malvado Emperador oscuro, quien captura a Blue captain y lo convierte en una estatuilla como las de los Oscars ante la incapacidad de Viewtiful Joe y Silvia para impedirlo. Nuestros protagonistas son abducidos por los curiosos ovnis contra los que luchaban, y llevados a una galaxia muy, muy lejana.

Una de las principales novedades de esta nueva entrega es la posibilidad de alternar en cualquier momento a Joe y a Silvia, además de que cada uno de ellos tendrá diferentes habilidades que necesitaremos para sortear las dificultades que nos iremos encontrando.


Si la primera parte me pareció genial, esta segunda parte no la desmerece en absoluto, ya no cuenta con el factor sorpresa pero aún así el añadido de Silvia como personaje jugable ofrece bastante variedad (sobretodo en algún que otro escollo que tendremos que resolver mediante sus habilidades).

Como cabía esperar, la historia resulta delirante, con ese toque de parodia, esos enemigos tan divertidos como peligrosos, ese descaro de Joe y la propia Silvia, etc., pero de nuevo el juego cuenta con los mismos defectos que en la primera parte, obligándonos a luchar de nuevo contra los jefes finales que ya hemos derrotado con anterioridad, además de que tras jugar al primero uno ya se espera el giro argumental que hay al final.

A nivel técnico el juego me encanta, siguiendo la estela de la primera entrega, con un excelente uso del cell shading, un sonido plagado de melodías perfectas para que nuestra adrenalina se ponga a tono, y efectos sonoros propios de una buena sala de cine.


'Viewtiful Joe 2' me parece un título tan bueno como 'Viewtiful Joe', sólo algún detalle le resta algo de mi valoración, pero no deja de ser un juego imprescindible, sobretodo para aquellos a los que les gustó el primero ^^


Let’s get it on!
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario