miércoles, 13 de mayo de 2009

Viewtiful Joe

Allá por el 2003, los que poco después fundarían Clover studios, sacaron de la mano de Capcom una de las nuevas franquicias de la generación pasada con mayor humor, reviviendo además un poco los beat 'em up.

La historia empieza cuando Joe lleva a Silvia, su novia, a un cine a ver la última versión estrenada del superhéroe Capitán Blue, del cual Joe es un devoto fan. Pero algo se sale de lo común, cuando Capitán Blue es derrotado, el villano sale de la pantalla secuestrando a Silvia, y Joe es arrastrado al interior de la película para heredar los poderes del superhéroe que tanto admira, y con los que nos tendremos que valer para rescatar a Silvia.

No se puede decir que la historia empiece de forma muy original, pero mientras vayamos avanzando poco a poco el tono de parodia del juego se irá acentuando más.


He de decir que nunca he sido muy fan del género, pero el desparpajo de este título, así como su apariencia desenfadada y ese humor plagado de guiños a los cómics y al cine, me encantó. Además, el uso de los superpoderes de Joe, a parte de espectacular, da mucho juego, sobretodo de cara a los enemigos finales de cada fase. El único defecto que le achaco es el hecho de que alarguen el juego haciéndote luchar de nuevo contra los jefes finales que ya has derrotado.

Técnicamente el juego me sigue pareciendo fabuloso a día de hoy, es lo que tiene usar bien el cell shading, con unos gráficos coloristas con una estética muy apropiada como si de un cómic se tratara. Y en cuanto al apartado sonoro, tanto las melodías como los efectos sonoros cumplen con nota lo que cabe esperar, músicas cañeras y sonidos que elevarán el efecto de cada golpe.


Desde luego, 'Viewtiful Joe' es uno de los motivos por los que Capcom fue una de mis third party favoritas para GameCube :)


Henshin a go-go, baby!
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario