domingo, 17 de mayo de 2009

En busca de la felicidad

Posiblemente uno de los actores con mayor tirón en la actualidad sea el polifacético Will Smith, quien se atreve a interpretar cualquier registro, desde una película de acción, hasta un drama en el que él lleva todo el peso de la película.

Este es el caso de 'En busca de la felicidad', una película dirigida por Gabrile Muccino y basada en la historia real de Christopher Gardner:
Chris Gardner, es un vendedor brillante y con talento, pero con un empleo muy precario que le impide afrontar las necesidades de su familia. Aunque Gardner intenta superar las dificultades, su situación económica sigue empeorando, hasta tener recurrir a las ayudas estatales y centros de acogida para él y su hijo. La suerte de Gardner cambia cuando consigue entrar a una prestigiosa empresa de corredores de bolsa.

Como curiosidad, el chico que interpreta al hijo de Chris Gardner es el propio hijo de Will Smith, Jaden Smith.


Aunque en un principio no tuve mucho interés por ver la película, ahora he de decir que lamento haber tardado tanto en verla, y es que este tipo de historias de superación me suelen gustar mucho. Ver como poco a poco Chris se iba hundiendo hasta un punto donde parecía haber tocado fondo, y como trataba una y otra vez de salir a flote consiguiendo lo contrario, hundirse aún más, puede hacerte reflexionar un poco en qué es la felicidad.

La actuación de Will Smith me ha parecido simplemente perfecta, en él recae el mayor peso de la trama y, como ya me ha demostrado en otras ocasiones, sale al paso sin ningún pero. En cuanto al resto del reparto, desde Thandie Newton hasta Brian Howe, todos me han parecido muy correctos, incluso Jade Smith.


Es curioso como la felicidad puede variar tanto según la persona y las circunstancias.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario