domingo, 20 de mayo de 2012

The last story

'The last story' es un action-RPG desarrollado por Mistwalker para Nintendo Wii:

La tierra se muere, pero aún hay un lugar del Imperio que permanece a salvo: Isla Lázulis. Zael se dirige hacia allí con sus amigos para buscar fortuna y convertirse en caballero. Nada sospechaba del misterioso poder, la hermosa desconocida y la apasionante aventura que allí le aguardaban.

El juego ha sido diseñado por Hironobu Sakaguchi, creador de la saga 'Final fantasy', y su banda sonora ha estado a cargo del maestro Nobuo Uematsu.


Teniendo en cuenta los nombres que habían detrás del juego, era normal las expectativas que el título había levantado, pese a eso yo tenía mis reservas, y quizás por eso no me ha importado tanto el hecho de que el juego al principio abusa demasiado de cinemáticas, que su desarrollo es bastante lineal, y que los combates si no fuera porque los personajes atacan solos serían bastantes machacabotones (nuestra función se limita a orientar al personaje que llevamos y a dar órdenes al equipo).

A todo esto también habría que sumarle el hecho de que el juego puede resultar algo corto si uno no se entretiene a buscar por la ciudad alguna misión secundaria, y que el final me ha resultado más largo que un día sin pan (y es que tras pasarme el jefe final, he completado varios capítulos (uno incluso muy bonito, todo sea dicho) hasta dar, por fin, con el final). Pero... aunque parezca mentira, el juego me ha gustado, tanto la trama como la relación de los personajes (una pena que no hubiesen desarrollado un poco más a algunos de los personajes), y eso que últimamente me da bastante pereza ponerme con juegos de este estilo.

A nivel técnico el título cuenta con una notable banda sonora y un excelente diseño artístico, aunque por desgracia hay alguna que otra ralentización en momentos puntuales. Por contra, quizás se echa de menos más localizaciones, y no hubiese estado de más alguna misión de los protagonistas antes de llegar a Lázulis y ponerse directamente en materia.


En resumen, un título con bastantes defectos, pero que aún así me ha dejado un muy buen sabor de boca :)


Ho!

2 comentarios :

hyrulen dijo...

pues yo tengo los combates en manual no me gustan nada los juegos en los que los personajes atacan solos.

de todas maneras he jugado poco,ya veremos cuando lleve horas,si no me canso de tanto dar al boton xD

ÉA dijo...

Yo tenía pensado cambiarlo a manual pero me olvidé xD, y luego, teniendo en cuenta que casi todo es atacar-atacar-atacar, casi que hice bien en dejarlo en automático.


Ho!

Publicar un comentario