martes, 20 de diciembre de 2022

Las chicas de oro

En 1985 se estrenó la comedia 'The golden girls' (título original), una serie creada por Susan Harris, y protagonizada por Bea Arthur, Betty White, Rue McClanahan, y la gran Estelle Getty. 

Blanche Devereaux, dueña de un estupendo chalet en Miami, debe alquilar habitaciones a nuevas compañeras para poder hacer frente a la hipoteca de la casa. A un anuncio suyo en el supermercado responden Rose Nylund y Dorothy Zbornak. Por último, Sophia Petrillo, madre de Dorothy se va a vivir junto a su hija cuando se quema la residencia donde vivía. Juntas se apoyarán para hacer más llevaderos los problemas que las mujeres de su edad se van encontrando. Con mucho humor y muchas ganas de vivir irán sorteando todos los obstáculos.
 
La serie contó con 7 temporadas. 


Hacía mucho tiempo que quería darle un tiento a esta serie, tenía un ligero recuerdo de ella, de haberla visto muy de crío con mi madre, y la verdad es que tras ver la primera temporada, he de reconocer que la serie era ciertamente muy divertida, aunque quizás hoy en día su humor tan políticamente incorrecto sea... excesivamente incorrecto (sobretodo el personaje de Sophia).
 
En todo caso uno no puede evitar pensar en lo genial que está el cuarteto protagonista, dando vida a unos personajes míticos de la televisión, desde la descocada Blanche, la inocente Betty, la sin pelos en la lengua Sophia, y la siempre responsable Dorothy.


He dicho que sólo he visto la primera temporada porque, aunque me ha parecido bastante divertida y no descarto continuarla más adelante, ahora mismo me apetece ver otro tipo de humor.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario