jueves, 8 de diciembre de 2022

¡Canta!

A finales del 2016 se estrenó el musical animado '¡Canta!' (título original: 'Sing'), del estudio Illumination entertainment.
 
Buster Moon es un elegante koala que regenta un teatro que conoció tiempos mejores. Es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco caradura, pero ama a su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer, y sólo tiene una oportunidad para mantenerlo a flote: organizar un concurso de canto y conseguir que sea un gran éxito. Entre los muchos candidatos aparecerán una cerdita ama de casa y otro cerdo muy animoso, una puercoespín rockera, un gorila bondadoso, un ratón presumido y una elefante muy tímida.

Garth Jennings fue el director de la película.
 
 
Hace ya unos cuantos años que vi esta película, así que aprovechando que el otro día vi la segunda parte decidí que tocaba darle su hueco en este blog, ya que si bien la película es bastante clásica en su desarrollo de superación, llega un momento donde se desmelena lo suficiente para funcionar muy bien hasta un espectáculo final que, a mí por lo menos, me dejó un muy buen sabor de boca.

Todo ello aderezado con una selección de canciones bastante marchosa muy acertada, y con un muy buen trabajo de coreografía por parte de los animadores, ofreciendo una puesta en escena con un resultado que, sin duda, va de menos a más.


Una película infantil, sí, y quizás también algo olvidable una vez digerida, pero de esas que cualquier adulto puede disfrutar sin mayor pretensión.

 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario