miércoles, 4 de agosto de 2021

Tiempo

Del director M. Night Shyamalan, y basada en la novela gráfica de Pierre-Oscar Lévy, 'Old' (título original) es un thriller fantástico de poco más de hora y media:

Una familia se va de vacaciones a un país tropical y descubre que la aislada playa en la cual están disfrutando de sus días de descanso acelera de forma exponencial el envejecimiento. Este envejecimiento acelerado es alarmante al punto que vivirán su vida al completo dentro de un sólo día.
 
La película está protagonizada por Gael García Bernal, Vicky Krieps, Thomasin McKenzie, y Alex Wolff entre muchos otros.


Aunque ya hace tiempo de la época dorada del director indio, sus nuevas películas siguen llamando mi interés y arrastrándome al cine, y 'Tiempo' no ha sido menos, con una premisa interesante además. El tema es que esta es quizás la película facturada por Shyamalan donde he notado menos inspiración, no en la premisa, que me parece bastante interesante, más bien en un desarrollo que no parece dar más de sí más allá de esa premisa, y que sólo mantenía mi interés por saber si en algún momento la película saldría de ese estancamiento, o si el desenlace subiría el listón.

En cuanto a los actores, generalmente Shyamalan es un director que, por alguna razón, siempre obtiene unas actuaciones frías, donde cuesta que sus actores brillen (quizás en este ocasión destacaría a Rufus Sewell por encima del resto), pero sí que cabe decir que esta historia quizás pedía unos personajes (o unas actuaciones) más emocionales ante la situación que estaban viviendo.


En general me ha parecido entretenida, con un destacable punto de partida, pero también un par de peldaños por debajo de sus últimas obras.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario