miércoles, 25 de agosto de 2021

El escuadrón suicida

Estrenada hace unas semanas, y escrita y dirigida por James Gunn, 'The suicide squad' es una especie de borrón y cuenta nueva respecto a la fallida película del 2016 de David Ayer ('Suicide squad').
 
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.

La película está protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie, John Cena, Joel Kinnaman, Daniela Melchior, David Dastmalchian y Viola Davis entre muchos otros.


Tras el desastre que me pareció la anterior película (y también 'Aves de presa', todo sea dicho), me pareció raro que Warner bros. siguiera apostando por una premisa que no parecía funcionar, pero a veces parece que un mismo producto, en diferentes manos, puede ganar, y es que la elección de James Gunn consigue ofrecer el tono adecuado a esa premisa donde los villanos han de actuar como supuestos héroes.

He de reconocer que el principal motivo por el que me haya animado a ir al cine a ver esta nueva entrega, ha sido precisamente por el nombre de Gunn, y no es que 'El escuadrón suicida' me haya parecido una gran película ni mucho menos (en mi caso no pasa de un producto palomitero bastante entretenido), pero cabe decir que Gunn consigue un producto desenfadado, que no se toma a sí mismo en serio, y, sobretodo, que no repite los mismos errores de la versión protagonizada por Will Smith, aquí los protagonistas son unos villanos dementes, y siguen siéndolo a pesar de todo.


Entretenida y con un humor delirante, algo que a título personal ya es mucho más de lo que podía esperar.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario