jueves, 17 de diciembre de 2020

En la hierba alta

Escrita y dirigida por Vincenzo Natali, y basada en un relato corto de Stephen King y Joe Hill, 'In the tall grass' (título original) es un thriller con tintes de terror y misterio.

Dos hermanos que viajan en coche escuchan, mientras circulan por Arkansas, el llanto de un niño que surge entre la hierba. Se adentran en la hierba alta y cuanto más se sumergen, más laberíntico se convierte el entorno vegetal.
 
La película está protagonizada por Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Harrison Gilbertson, Patrick Wilson, Will Buie Jr. y Rachel Wilson. 


Desde luego, si de una cosa puede presumir Natali, es de ser capaz de hacer una película con un único escenario, o incluso sin escenario (como ocurría en 'Nothing'), con un reducido número de actores, y sabiendo mantener el interés en el espectador. En este caso tenemos una película de hora y media donde prácticamente todo se sucede entre la hierba alta, y los sucesos no son muy normales.

Es quizás en este último aspecto donde la película se desinfla, Natali juega notablemente con el terror y el misterio, pero hay cierto punto donde se le va demasiado la mano (desconozco si es cosa suya o del relato original), y eso le termina pasando factura en la parte final, al quedar un producto quizás excesivamente tramposo donde parece que todo vale porque sí.


Entretenida, pero más por las buenas formas de Natali, y la solidez  que ofrece la más que correcta actuación de Patrick Wilson, que por la historia en sí.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario