miércoles, 2 de diciembre de 2020

El hombre invisible (2020)

Dirigida por Leigh Whannell, y protagonizada por Elisabeth Moss, 'El hombre invisible' es una nueva película basada en la novela de H.G. Wells.
 
Cecilia Kass está atrapada en una relación controladora y violenta con un brillante y rico científico. Una noche decide escaparse y esconderse con la ayuda de su hermana, un amigo de la infancia y la hija adolescente de este. Tras su huida, Cecilia se entera de que su agresivo ex-novio se ha suicidado y le ha dejado una gran parte de su enorme fortuna. Pero ella sospecha que su muerte es un truco y poco después de recibir la herencia empiezan a tener lugar una serie de insólitas y letales coincidencias. Cecilia intenta probar desesperadamente que alguien aparentemente invisible le persigue, mientras su salud mental se resiente cada vez más.
 
La película fue estrenada en cines a principios de este año, y tiene una duración de casi dos horas.
 
 
Pese a que había escuchado cosas positivas de esta película, reconozco que me daba algo de pereza verla, ya que la sensación que tenía es que la premisa de el hombre invisible, a estas alturas iba a resultar bastante previsible, pero cabe decir que Leigh Whannell me ha sorprendido gratamente, ofreciendo una película asfixiante en muchas ocasiones, con una destacable tensión que sabe mantener incluso cuando está todo el pescado vendido (cosa que hace bastante pronto), y con la destacable actuación de Elisabeth Moss. 

Aún así, la película dista mucho de ser perfecta, ya que Whannell se enmaraña en muchos detalles que a muchos nos pueden chirriar: acciones bastante inverosímiles a poco que uno las piense un poco, reacciones cuestionables, y resoluciones sustentadas en un castillo de naipes que se desmoronan en cuanto las diseccionamos mínimamente.


Así pues podría decir que esta versión de 'El hombre invisible' es bastante disfrutable siempre que nos dejemos llevar por ella, y esa falta de mimo por los detalles nos lo permita.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario