viernes, 18 de septiembre de 2020

Resident evil 3 (remake)

Tras la buena acogida que tuvo el remake de la segunda entrega, Capcom no tardó en sacar una nueva entrega del 3.
 
Jill Valentine es una de las pocas personas que quedan en Raccoon city que han sido testigos de las atrocidades de Umbrella. Para detenerla, Umbrella decide usar su arma secreta definitiva: ¡Nemesis!
 
El juego está disponible desde Abril para PC, Xbox One y PlayStation 4.


Como ya comenté en su momento, el juego original no es precisamente de mis entregas clásicas favoritas, aún así, el buen sabor que me dejó Capcom con el remake de la segunda parte me alentó a jugar esta entrega, con bastante curiosidad por si Capcom sería capaz de mantener el espíritu de la entrega original. El resultado es que el juego es muy entretenido, con un ritmo estupendo, notable en casi todos sus aspectos, excelente a nivel técnico, pero que no consigue mantener la esencia del original.

Sí, tenemos a Nemesis persiguiéndonos durante todo el juego, pero aquí no hay posibilidad de encararnos a él, sólo podemos huir, y al no haber toma de decisiones tampoco hay los distintos finales que en el juego original invitaban a rejugarlo y a alargar su duración, y tampoco es lo único que Capcom ha recortado. Aunque el juego original ya viraba más hacia la acción, seguía manteniendo algunos puzles que aquí brillan por su ausencia.


En resumen, notable reinterpretación de Capcom de su juego, pero que bajo mi punto de vista vuelve a quedar por debajo del original, y, por duración, una pena que Capcom no decidiera sacarlo de forma integrada con el remake del 2 (y que hubiesen pulido más las incongruencias entre ellos), porque de esa manera hubiese sido, en conjunto, un producto mucho más redondo para los fans.
 
 
Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario