domingo, 26 de julio de 2020

Resident evil 2 (remake)

En Enero del año pasado Capcom sacó para PlayStation 4, Xbox One y PC, el esperado remake de la segunda entrega de su saga de zombis, de la cual yo puse las primeras impresiones tras jugar a la demo.

Pues bien, se ha hecho de rogar, pero por fin me he pasado el juego, el motivo de que haya tardado tanto ha sido que mi poca confianza en la actual Capcom hizo que esperara a comprarlo tirado de precio, y que las opiniones que me iban llegando, si bien eran muy positivas, a mí me estaban tirando atrás por culpa de Mr. X.


Pero antes de hablar de Mr. X, empezaré rescatando esas primeras impresiones para confirmar un poco esas sensaciones que tuve con la demo, y es que el juego ha sido, por fin, lo que Capcom llevaba tanto tiempo prometiendo sin éxito: una vuelta a las raíces. Cierto es que tratándose de un remake lo tenían fácil, pero de la Capcom actual yo ya no espero mucho.

Tras pasarme los dos escenarios, reconozco que me lo he pasado pipa mientras exploraba de nuevo la comisaría, con su ambientación, sus puzles, su necesidad de gestionar bien los recursos... parece mentira que haya tenido que esperar más de quince años para volver a sentir esto con la saga.

Pero no todo es oro lo que reluce, y es que aunque los cambios en la historia me han parecido bastante interesantes, ampliando un poco todo lo relacionado con Sherry y Ada, el juego tiene varias pegas que a mi modo de ver lo dejan por debajo del original, como la menor interacción de los personajes entre sí a lo largo de la aventura, que los dos escenarios prácticamente sean iguales (incluyendo los puzles), la banda sonora palidece al lado de las melodías del original, los diseños de los zombis me han parecido bastante mejorables, y, sobretodo, Mr. X, y es que no sé a quién le debió parecer una buena idea lo de hacerlo tan sumamente pesado y cansino, y tampoco se puede decir que dé un plus de tensión, porque, en cuanto te acostumbras a él, al final todo se reduce a un incordio con el que jugar al escondite o al pilla-pilla mientras sigues explorando la comisaría tratando de no hacer ruido.


Así que para resumir, estoy bastante contento con lo ofrecido por el juego, poniéndose en mi caso a la altura de otras entregas clásicas de la saga, y ofreciendo una versión renovada del clásico del 98, pero que, salvo por el aspecto gráfico, y la ampliación de la historia relativa a los secundarios, realmente no creo que mejore al título original.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario