viernes, 17 de julio de 2020

Sonic 3

A principios de 1994 SEGA technical institute sacó la tercera entrega de Mega Drive protagonizada por el popular erizo.

Tras lo sucedido en la segunda entrega, y ubicado en Angel island, el Dr. Robotnik engaña a Knuckles, un equidna rojo encargado de guardar la isla, haciéndole creer que Sonic es un ladrón que está robando las esmeraldas del caos. Así que Knuckles decide recuperar las gemas y esconderlas a lo largo de los diferentes niveles, además de boicotear de vez en cuando el avance de Sonic y Tails.

En esta ocasión las principales novedades se centran en unos niveles más grandes (el juego nos permite guardar nuestro progreso), nuevos escudos y nuevas habilidades como el doble salto, y, esta vez sí, si controlamos a Tails podremos volar.


Si bien el cambio en el diseño de niveles respecto a la segunda entrega es notable, también es bastante visible que Sonic se aleja cada vez más del plataforméo puro para ofrecer unos niveles más diseñados para correr (en bastantes momentos incluso podemos soltar el mando para ver como el personaje avanza solo a toda velocidad), y para explorar sus muchos caminos dentro del tiempo límite (que quizás sea algo justo en algunos niveles excesivamente largos).

A nivel gráfico 'Sonic 3' también presenta un diseño muy renovado, con unos personajes con unas animaciones más ricas, y unos escenarios plagados de detalles, y con más variedad respecto a su predecesor, ya no hay esa sensación de material reciclado (aunque bien es cierto que en algunos momentos de altas velocidad sí tienes la sensación de que los elementos del escenario se repiten de forma bastante seguida).


Siempre he oído hablar maravillas de este Sonic, pero particularmente me sigo quedando con la primera entrega.


Ho!

0 comentarios :

Publicar un comentario